ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Leo Bassi, Amparanoia y el fundador de Payasos Sin Fronteras, en la Gala en favor de Gaza


Un ilustre cartel que reúne a figuras de primera fila del espectáculo circense, como Leo Bassi, Tortell Poltrona (fundador de Payasos Sin Fronteras) o Capitán Maravillas, junto con nombres propios de la música, como Amparo Sánchez (antes conocida como Amparanoia), poblarán la gala del Festiclown, que este sábado, 12 de enero, se realizará en el auditorio Pilar Bardem a beneficio de la Caravana a Gaza 2013, una iniciativa que busca llevar a los terriorios palestinos ocupados por Israel, un soplo de risas que anime la existencia de sus habitantes.

El Festiclown va por su décimo tercera edición. Nació de la iniciativa del grupo gallego Pallasos en Rebeldía, que organizó los diez primeros en su tierra natal, para “exportarlo” a Gaza y México en las dos siguientes citas. Ahora, Rivas se convierte en la sede de su 13ª edición con esta gala del Pilar Bardem, que estará acompañada por otros actos el mismo sábado.

Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía, ha explicado esta mañana en rueda de prensa para presentar el XIII Festiclown, que “el circo ha ido perdiendo su componente de rebeldía en los últimos tiempos”, y que sin ese componente “se pierde algo esencial del circo”. Recuerda cómo en la edición del Festival en la ciudad palestina de Gaza, muchas madres “lloraban sólo por ver a sus hijos reír”, algo que valora como la expresión de “la humanidad que un payaso necesita ver en los ojos del público que le mira”.

Destacan entre ellos la gala infantil en la Carpa Arribas Circo (Junto a la Casa Grande, metro Rivas Vaciamadrid) con entradas a 3 euros para niños/as hasta 12 años y 5 euros para los mayores. Actuarán Tortell Poltrona, Javi Javichy, Maité Esteban y Kanbahiota, compañía que realizará números de circo y aéreos, entre otros muchos. La cantidad recaudada con las dos galas (ésta en la Carpa de Arribas Circo, y la del Pilar Bardem, cuyo precio es de 10 euros) se destinará íntegramente a la celebración de una caravana solidaria a Gaza en 2013.

Además, durante esta jornada tendrá lugar la proyección del documental ‘Mashi, trashi que trashi!’ a las 18 horas (entrada gratuita). Cerrará este día un ‘Combinado on the Rocks’ a las 00:00 h, encuentro nocturno en ‘La huella café cultural vegetariano’ -situado en la Calle 13 Rosas 2, Rivas Vaciamadrid- entre artistas y público en el que estarán presentes Tortell Poltrona, el director de Festiclown y Pallasos en Rebeldía, Ivan Prado, junto con miembros de Kanbahiota.

Espectáculos en Rivas vinculados a la iniciativa

ESPECTÁCULO INFANTIL1 // 12.30-13.30. Carpa Arribas Circo.Entrada solidaria: 3 euros hasta 12 años. 5 euros, el resto.

DOCUMENTAL ‘MASHI: TRAXI QUE TRAXI’ // 18.00-19.30. Casa de Asociaciones. Entrada gratuita. Documental filmado por la asociación gallega Pallasos en Rebeldíaen Palestina.

GRAN GALA CONTRA LOS BOMBARDEOS DE GAZA // 20.00-21.30. Auditorio Pilar Bardem.Anticipada (10 euros) en Rivas en la carpa Arribas Circo. Ver horarios en  Arribas Circo.  Día función: 10 euros en taquilla y solo pago en metálico. Con Leo Bassi, Amparo Sánchez (Amparanoia), Tortell Poltrona.

Escrito por en 10/01/2013. Archivado en Cultura,En Rivas,Gente,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.