1. Facilitando su nombre y dirección válida de e-mail autoriza a Rivas Actual a usarlos para registrarle como usuario/a suscriptor/a de esta revista.

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad de Madrid aprueba obras en el Hospital de Arganda poco antes de privatizarlo


Fuentes de los trabajadores del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey (Madrid), aseguran que el Gobierno de la Comunidad de Madrid realizará obras en ese centro sanitario a partir de hoy, viernes, para mejorar parte de sus instalaciones. Las obras son criticadas por los trabajadores del centro por realizarse “con dinero público poco antes de que se privatice los servicios sanitarios del mismo, con lo que estaría habiendo un gasto de todos los madrileños para aprovechamiento de una empresa privada”.

La obra en concreto consistiría, según ha podido saber Rivas Actual, en la adecuación de una sala para su uso como Unidad de Recuperacion Post Anestésica (URPA), que es el lugar al que se envía al paciente inmediatamente después de salir de quirofano; y como CMA, siglas que designan el espacio alque se traslada a los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente con anestesia local y no requieren cuidados especiales.

Las obras que habría que realizar en la sala elegida para ello serían básicas e incluirían la conversión de un tabique en un gran ventanal y una puerta de acceso, así como en la instalación de dos tomas de oxígeno y vacío. Las fuentes de los trabajadores del hospital consultadas estiman en unos 6.000 euros el coste inicial de estas obras y critican el hecho de que se vayan a pagar con “elpresupuesto de todos los madrilños, cuando quien se va a beneficiar de ello es la empresa a la que se adjudique lo que denominan ‘externalización de servicios sanitarios’, tras su privatización”.

FacebookTwitterLinkedInRedditGoogle GmailShare
Escrito por en 11/01/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para La Comunidad de Madrid aprueba obras en el Hospital de Arganda poco antes de privatizarlo

  1. HOUSITA

    15/01/2013 en 09:44

    Como trabajadora y usuaria de la sanidad ¿pública? Me guataria que se supiera que aunque las partidas presupuestarias del Hospital de Arganda se han reducido, las obras que mencionais ya se han realizado.
    Es muy curioso que en se nos haga caso en esta “petición” a los trabajadores (nunca la hemos hecho) y se haya hecho caso omiso a infinidad de sugerencias y alternativas que llevamos solicitando desde hace 5 años. Sospechoso, como mínimo, que todo esto empiece a funcionar a pocos meses de la privatización.