ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las cadete femenino madrileñas, terceras de España con la mitad del equipo de Rivas


La selección madrileña de baloncesto femenino categoría cadete quedó clasificada en tercer lugar en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza el pasado 6 de enero. De las doce jugadoras que componían el equipo, seis militan en el Rivas Ecópolis Basket y dos son ripenses de nacimiento. Unos datos aplastantes acerca de la relevancia del baloncesto femenino de esta ciudad y su peso en el panorama español.

De las doce chicas que formaron parte de la selección de Madrid en el Campeonato de España de baloncesto femenino cadete, seis de ellas son del Cadete’97 de Rivas Ecópolis, que entrena Diego Blázquez, y que en la primera fase de esta temporada en Madrid han ganado todos los partidos. Las jugadoras son Nuria Román, Inés Mata, Marta Hermida, María Iglesias, Blanca Ruiz de Asín y Marta Sánchez. De ellas, dos son de Rivas Vaciamadrid, Marta Sánchez y María Iglesias.

El campeonato fue un tanto extraño. En el primer partido, Madrid jugaba contra Galicia, con el equipo madrileño jugando muy bien llegando al comienzo, llegando a tener ventajas de 16 puntos. Pero las gallegas plantaron una zona con la que casi ganan. Marta Hermida, una de las ripenses, anotó una canasta sobre la bocina para forzar la prórroga, que se acabaría ganando por 77-75.

Luego se ganó fácil a Navarra por 75-33, antes de jugar el mejor partido que hizo el equipo ante Catalunya, a la que se ganó por 57-50, un equipo que luego llegaría a la final. El último partido de la primera fase fue el más incomprensible de todos, Madrid jugaba ante Castilla y León, ganando se lograba el primer puesto en el grupo, y se podía perder hasta de 18 para pasar como segundas. Por alguna razón, salió un partido rarísimo, y en el tercer cuarto se perdía casi de 30 puntos, lo que dejaba al equipo virtualmente eliminado. Al final se salvó la situación y se remontó hasta caer por 70-83, suficiente para pasar como primeras de grupo, pero condenadas a jugar con Canarias en las semifinales.

Tras la esperable derrota ante Canarias (51-76), el gran objetivo era lograr la medalla en el partido por el bronce ante Euskadi, cosa que al final se logró en un partido que trabado que se ganó por 48-38.

A destacar el trabajo realizado por Marta Hermida, una alero de 1’76 que tiene una proyección muy interesante; y por Inés Mata, ala-pívot de 1’84 que en este torneo jugó mucho por dentro, aunque en el club se está trabajando con ella para que pueda jugar también de ‘tres’.

Escrito por en 16/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.