ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas, el municipio con la población más joven de las grandes ciudades españolas


De acuerdo con los datos del último Censo de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativo a 2011, Rivas Vaciamadrid se ha situado como el municipio de más de 75.000 habitantes con una población más joven. El informe censal –el de mayor envergadura que realiza el INE con información de cada década- señala al municipio ripense, con una media de edad de 34,1 años, como el más joven de las localidades del Estado con más de  75.000 habitantes, cifra que determina la calificación gran ciudad.

Según los datos del INE, existe una correlación entre las localidades que tienen una edad más joven entre sus habitantes y los que más han crecido respecto al censo de la década anterior. Es el caso de Rivas, que figura también en el apartado de los municipios españoles con mayor desarrollo demográfico en los últimos diez años.

Su población ha pasado de 32.228 habitantes que había en 2001 a los cerca de 78.000 con los que cuenta  en la actualidad. En 1982 había censadas 650 personas en el municipio.

La Comunidad de Madrid cuenta con nueve de los 20 municipios de más de 10.000 habitantes más jóvenes: Arroyomolinos, siendo esta la ciudad española con la población más joven –una media de 31 años-, Villanueva del Pardillo -32 años-, Paracuellos del Jarama -32,6-, Humanes -33,3-, Valdemoro -33,7-, y con una media de 34,2 años Rivas Vaciamadrid, Meco, San Agustín de Guadalix y Velilla de San Antonio.

 

Escrito por en 16/01/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.