ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis pierde su primer partido en Liga


Rivas Ecópolis ha perdido esta mañana (63-74) su primer partido en Liga Femenina esta temporada, ante un Perfumerías Avenida que llegó al Cerro en su mejor momento de moral y que se encontró con un rival superior en la primera parte, pero muy fallón en el tiro, lo que a la postre ha dado el partido a las salmantinas.

Galería de fotos del partido

Un parcial de 8-0 para las locales definió la superioridad que en los primeros compases del encuentro demostraba Rivas Ecópolis, con la defensa más seria, probablemente, de todas las exhibidas esta temporada por las de Miguel Méndez. Y eso es mucho decir, porque Rivas Ecópolis es un equipo que defiende mucho y bien. En esos primeros minutos del partido, a la extraordinaria defensa acompañaba una sintonía de Casas y Honti con el aro contrario, anotando los cuatro tiros que se ensayaron, por ninguno de las de Víctor Lapeña.

Sin embargo, a partir de ese momento, y cuando mejores ondas parecían cruzar el aire del Cerro, Casas comenzó fallando un tiro de dos, y a ello se fueron sumando, una tras otra, sus compañeras. Ni Anna Cruz desde lejos ni desde cerca, ni Zio Morrison (que a veces no llegó ni a tocar hierro), ni Honti lograban ver el aro con el tamaño adecuado. El resultado, obviamente, fue la remontada de Perfumerías Avenida, que vio con incredulidad cómo Rivas quitaba y, a continuación, daba todas las opciones.

Pero si los fallos en los tiros de dos y de tres eran llamativos, la debacle llegó en los tiros libres. En un partido muy trabado, muy físico, las personales volaron con frecuencia hacia uno y otro lado. La diferencia estuvo en que mientras Perfumerías anotaba casi un 85% de los suyos, Rivas Ecópolis convertía sólo ocho de dieciocho tiros, poco más del 44%.

Esa decena de puntos que razonablemente eran exigibles a las jugadoras ripenses fueron casi exactamente los que quedaron como diferencia en el marcador al finalizar el encuentro. Y no sólo fallaron esos tiros exigibles. Hubo varias bandejas entrando solas a canasta y tiros cómodos que las jugadoras de Rivas fallaron incomprensiblemente.

Duelos en la cancha

En la cancha fueron dibujándose varios duelos que se convirtieron en evidentes a poco de comenzar el partido. Lo hubo entre Anna Cruz y Marta Fernández pero, sobre todo, lo hubo entre Queralt Casas y Monique Currie. En el primero, puede darse por ganadora a la salmantina, que, si bien durante la primera parte estuvo igual de fallona que la mayoría de las ripenses, en la segunda encontró el tiro y anotó triples de calidad.

En el segundo duelo, sin embargo, no está tan claro quién se impuso. Si atendemos a la valoración individual, Casas lo ganó de calle, porque fue la MVP del partido con 24 de valoración, por 16 de Currie. Sin embargo, la norteamericana recién llegada a la ciudad del Tormes cuajó un excelente partido, demostrando la gran fortaleza física y rapidez que puede ofrecer. Chovinismos aparte, Queralt cuajó un grandioso partido en defensa y en ataque, al que sólo ensombreció su extraordinaria racha de fallos en tiros libres.

En la pintura, las pivot madrileñas no tuvieron demasiadas dificultades para defender su zona, a excepción de un par de despistes defensivos bastante clamorosos estando en zona, que acabaron en canasta. Henry fue la más destacada en esta posición, sin duda, como viene ocurriendo en los últimos y extraordinarios partidos de la norteamericana. En el capítulo del tiro hay que destacar a Kurasova (12 puntos), la única que pareció no verse afectada por el síndrome del aro pequeño que aquejó a sus compañeras.

Y si hubo duelos en la cancha, también hay que decir que los hubo en la grada. La afición de Perfumerías volvió a responder a las expectativas que siempre generan y acudieron en gran número, cercano a las doscientas personas. No cesaron de apoyar a las suyas en todo momento y las jugadoras respondieron como responden siempre, devolviéndoles el afecto y la proximidad. Por parte ripense, la frialdad volvió a ser la nota predominante en una grada abarrotada en la que sólo la Pasión Roja, una vez más, animó constantemente, pero en la que al resto del público le cuesta salir de la atonía. Con todo, las pocas decenas de aficionados de la Peña de Rivas se “enfrentaron” airosamente a los centenares de ruidosos seguidores salmantinos, a quienes tan sólo hay un pero que poner: parece de mejor educación guardar un poco de silencio, e incluso aplaudir, cuando se presenta a las jugadoras contrarias, que procurar despreciarlas con un aumento del ruido, aunque sea en apoyo a las suyas.

Tras el partido, nada cambia en la clasificación, ya que Rivas Ecópolis continúa encabezándola sólo que ahora con un único partido ganado más que las salmantinas. Sin embargo, la baja forma mostrada por varias jugadoras clave de Rivas Ecópolis, como Cruz, Bermejo, Honti y Nicholls, hacen que el futuro inmediato pueda verse con moderada preocupación por parte del banquillo ripense. Las fechas son las que tradicionalmente más zozobra suelen aportar en el terreno de las lesiones y las bajadas de rendimiento, por lo que puede considerarse como algo más normal de lo que parece. La verdadera piedra de toque de la competición serán los play-off, a los que Rivas Ecópolis tendrá que llegar bien colocado para obtener el cruce más cómodo posible.

Escrito por en 20/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.