ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCE de Rivas homenajeará a las víctimas del atentado de Atocha en 1977


El PCE de Rivas ha hecho pública una nota en la que anuncia la realización de un homenaje, el próximo 26 de enero, a las víctimas del atentado fascista contra la sede de un despacho de abogados laboralistas en la calle Atocha, en 1977.

El atentado, en plena transición política española, desencadenó una respuesta popular masiva que derivó en la negociación y posterior legalización del PCE. Las víctimas, Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, eras militantes o simpatizantes del Partido Comunista, en aquel momento aún ilegal. Resultaron también gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia.

Ahora, el PCE de Rivas realizará un homenaje a estas víctimas con una concentración a realizar el sábado 26 de enero, a las 12:30 horas, en el Monumento a los Abogados de Atocha que se encuentra junto a la parada de Metro de Rivas Urbanizaciones.

Escrito por en 21/01/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.