ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas gana a Imos Brno en un partido desganado que le mete en play-off


Rivas Ecópolis ganó ayer (67-50) al equipo checo de Imos Brno, en un partido aburrido y jugado a medio gas por ambos conjuntos. Con esta victoria, Rivas Ecópolis se coloca tercero de su grupo, con el pase a play-off asegurado.

Más que flojo partido el visto ayer en el Cerro del Telégrafo entre Rivas Ecópolis y BK Imos Brno. La casi total certeza de que el equipo estará en la siguiente ronda de Euroliga, por parte de las ripenses; y la casi total seguridad de lo contrario, por parte de las checas, probablemente le hizo mucho mal al encuentro, que se jugó a medio gas y con una notoria igualdad en el marcador y en el juego (pobre, en cualquier caso) de los tres primeros cuartos. A mejorar esto no contribuyó, precisamente, el adelanto en la hora del partido, que conenzó a las seis de la tarde por imposición de Marca TV, que lo retransmitió en directo.

Rivas no consiguió antes del descanso irse de más de diez puntos ante un rival que debía tener referencias algo más agresivas del conjunto de Miguel Méndez, y que comprobó, sorprendido, que sus pivot se hacían por momentos dueñas de las zonas, añadiéndole a ello la posibilidad de sacar tiros exteriores con anotación, lo que tampoco dice mucho de la defensa ripense. Para compensar, Henry salió triunfadora en casi todos los lances de su confrontación particular con Jurcenkova, lo que le dio a Rivas Ecópolis bastantes puntos interiores, pese al equilibrio en el dominio de ambas zonas.

Las diferencias se mantuvieron en el entorno de los diez puntos durante el tercer cuarto y sólo en el último periodo pudieron las madrileñas ampliar la ventaja, doblándola en cinco minutos fatales para las checas, que tiraron la toalla probablemente convencidas de que estaban jugando uno de sus últimos partidos de Euroliga en esta temporada.

Individualmente, poco que destacar en el lado ripense, salvo a la ya mencionada Henry, que juega tranquila y da seguridad al equipo; a Kurasova, que está cada vez más centrada y anota con regularidad desde el perímetro; y también Anna Cruz, que parecía empeñada en demostrarse a sí misma y a los demás que la aciaga tarde del domingo pasado frente a Perfumerías Avenida no fue más que una anécdota. Se la vio especialmente concentrada en los tiros libres (de los que sólo falló uno de seis) y en recuperar sensaciones en sus entrada a canasta y tiro de cinco metros, convirtiéndose en la máxima anotadora de su equipo y del partido, con 21 tantos. En el lado negativo tenemos que volver a poner a una Maja Erkic que aún no ha demostrado las cualidades que se le suponen y que volvió a sufrir algún tapón producto de su lentitud en el tiro, y alguna pérdida de balón debido a la ingenuidad de un pase cortando toda la zona.

Por parte checa, la responsabilidad anotadora recayó en la número 14, Tereza Peckova, que se prodigó tanto bajo canasta como de cinco metros, anotando 14 puntos. En su equipo, sin embargo, casi todas las jugadoras anotaron, mientras que en Rivas se quedaron con el casillero en blanco Ziomara Morrison y Clara Bermejo, algo a lo que desgraciadamente la capitana está acostumbrando al equipo.

Escrito por en 24/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.