ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cruz Roja abre oficina autonómica en Rivas


En el Centro Comercial H2Ocio, Cruz Roja Española ha procedido a la apertura de una sede eventual, mientras se asienta en los locales cedidos por la Corporación Municipal de Rivas-Vaciamadrid en la zona denominada Casco Antiguo, cuyas obras de remodelación se iniciarán en breve. La ONG ha iniciado ya una acción en su nuevo local provisional con la recepción, el apsado 22 de enero, de 15.000 litros de leche procedentes de una campaña de solidaridad. La leche se repartirá en municipios de la comarca del Tajuña.

De lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas se atenderá a cuantas personas soliciten orientación sobre los programas de la Cruz Roja Española o deseen incorporarse a la Institución como Voluntariado o hacerse socios suscriptores o colaboradores de la misma.

La ONG asegura en una nota de prensa que “Ahora más que nunca pretendemos y deseamos aportar nuestro grano de arena para aminorar el impacto de la crisis socio-económica  incrementando los esfuerzos en la realización de acciones solidarias hacia las personas en situación de extrema vulnerabilidad, ofreciendo  respuestas básicas de emergencia frente a las necesidades detectadas en estrecha sinergia y colaboración con otras organizaciones y  organismos así como con el apoyo individual de cuantas personas quieran cooperar y contribuir a la inclusión social de las personas más  desfavorecidas en nuestro municipio ripense”.

La Cruz Roja Española pone también en marcha un programa de apoyo a la incorporación al mundo laboral, “especialmente dirigido al  sector juvenil entre 18 y 30 años, desempleado y con escasa o nula experiencia laboral, cualificación o capacitación profesional”, en el que se pretende orientar a los interesados y facilitarles “herramientas e itinerarios para acceder al mercado del trabajo con especial incidencia en el acercamiento a las empresas favoreciendo los contratos formativos y cuantas medidas faciliten la transición de la educación al mundo del trabajo”.

Con estas iniciativas Cruz Roja Española da sus primeros pasos en el municipio ripense “para arraigarse como institución social que se  adecue a las necesidades sociales del entorno y contribuya al servicio comunitario y explore cuantas acciones sean posibles para estar cada  vez más cerca de las personas y responder a sus necesidades y a las de los colectivos más vulnerables con acciones e iniciativas realizadas  por voluntariado y con una amplia participación social”.

15.000 litros de leche

El pasado 22 de enero, la oficina provisional de Cruz Roja fue el escenario en que la ONG recibió un total de 15.000 litros de lecheprocedentes de la campaña “Postales solidarias”, llevada a cabo reecientemente por Tetra-Pack con la colaboración de varias de las principales centrales lecheras españolas.

La leche recibida será distribuida por Cruz Roja en la comarca del Tajuña y otros puntos de la región madrileña.

Escrito por en 25/01/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.