ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Plataforma de la Cañada considera los planes de la Comunidad como “una oportunidad para el negocio privado”


La Plataforma para el Saneamiento de la Cañada Real Galiana hizo público ayer, viernes, un comunicado en el que critica los planes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio a conocer a los medios de comunicación la pasada semana, consistentes en plantear la recalificación del suelo de la Cañada y su venta a los actuales propietarios sin un Plan de Integración Social previo.

El comunicado de la Plataforma critica duramente el plan de la Comunidad por considerarlo “injusto y que atenta contra el interés general y orden social establecido”. La entidad vecinal ripense no acepta que “la Comunidad vea en la Cañada Real otra oportunidad de negocio privado, además de tender la mano a los que durante años se han lucrado ilícitamente especulando con suelo público”.

La Plataforma ha dirigido también un correo electrónico al Consejero de Familia y Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en el que le transmite su “preocupación” por las versiones extraídas de los medios de comunicación acerca del Plan presentado por el consejero, al tiempo que le solicita una reunión para expresarle la opinión de la entidad.

Reproducimos el texto íntegro del comunicado:

Comunicado de la Plataforma para el Saneamiento de la Cañada Real Galiana

Vecinas y vecinos

Declaraciones excesivamente ambiguas, contradictorias, de injerencia competencial, las pronunciadas por el Consejero de Familia y Asuntos Sociales sobre el Plan o Proyecto para la Cañada Real.

Por lo publicado en los medios, ésta Plataforma rechaza la propuesta de la Comunidad de Madrid porque la consideramos injusta y atenta contra el interés general y orden social establecido. No podemos aceptar que la Comunidad vea en la Cañada Real otra oportunidad de negocio privado, además de tender la mano a los que durante años se han lucrado ilícitamente especulando con suelo público.

Las formas y declaraciones del Consejero suponen una deslealtad Institucional así como una falta de respeto a la ciudadanía que les exige rigor en la búsqueda y consenso de las soluciones para la vía pecuaria. Consideramos que sus declaraciones han supuesto elevar el descontento y desconfianza entre los vecinos y vecinas de ésta localidad porque representan una injusticia.

Exigimos a través de éste comunicado al Consejero que rectifique y retire el Plan porque es injusto, pues solo atiende al interés particular en vez del general.

Desde la Plataforma, seguiremos trabajando y avanzando para proponer soluciones justas, no cabiendo en ellas la legalización de las casas. Quien desee aportar ideas o comentarios en privado, hacedlo usando el correo electrónico: platform_careal@hotmail.es

Escrito por en 26/01/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.