ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA se tomará el pulso hoy ante ASEFA Estudiantes


Covibar Rivas EBA se medirá esta tarde (19:30, Cerro del Telégrafo) con ASEFA Estudiantes, en lo que será el primer partido de la segunda vuelta de la Liga. En el partido de ida se impusieron los estudiantiles, aunque ya en aquel primer partido se dejó ver que Covibar era un equipo que iba a dar qué hablar esta temporada.

Con un balance equilibrado de victorias y derrotas (7 contra 7), Covibar Rivas EBA se enfrenta esta tarde en el Cerro del Telégrafo al ASEFA Estudiantes, en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga EBA. El choque, a tenor de la situación de ambos equipos en la tabla, es de los más equilibrados que se pueden ver en el Grupo B de la competición, en el que ambos militan. Los dos están con el mismo número de partidos ganados y perdidos y Covibar ocupa el puesto noveno, mientras que Estudiantes le sigue en el décimo.

Ambos equipos han sufrido grandes transformaciones durante la recién terminada primera vuelta. Por parte ripense han dejado el equipo, temporal o permanentemente, cuatro jugadores (Yaya Shakmak, Mohammed Youssif, Tristán Domecq y Pablo Mariñán), integrándose en él Guillermo de la Puente, procedente del CASVI, y Javier Soto, que jugó la pasada temporada en Canoe. El juego interior de Covibar puede considerarse ahora más sólido que antes, si bien se ha perdido tiro exterior con la salida de Mariñán. Por parte estudiantil, Lobo, Visedo (un alero de más de 20 puntos por partido) y Guerra (2’12) son dos pilares cuya participación depende de que estén convocados o no para el equipo de ACB, en el que también participan, lo que da una idea de su nivel.

Alberto Rubio, entrenado del Covibar Rivas EBA, ha declarado esta misma mañana que “el partido de hoy es de los más equilibrados que se podrán ver en esta jornada”. Según el técnico ripense, “hoy debemos hacer valer el punto más de veteranía que nosotros tenemos”. “Si jugamos al cien por cien, el partido puede ser nuestro, pero también tendrá importancia el apoyo de la grada, como siempre que los partidos están muy igualados”.

Escrito por en 26/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.