ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA obtiene una victoria de oro ante Estudiantes


Covibar Rivas EBA se impuso ayer, sabado, a Estudiantes (75-72) en un partido muy igualado de principio a fin, pleno de emoción y con la grada vibrando con su equipo. Las alternativas en el marcador fueron constantes, aunque las ventajas nunca superaron los ocho puntos. Covibar ocupa ahora la séptima posición con 8 partidos ganados y 7 perdidos, una situación impensable al comienzo de temporada.

Galería de fotos

Alberto Rubio está convencido de que con ganar once partidos, su equipo, el Covibar Rivas de Liga EBA, podrá sentirse seguro de conseguir a final de temporada el objetivo que se marcaban al comienzo: asegurar la permanencia en la categoría. Ayer, sábado, dieron un paso de gigante al conseguir la octava de esas once victorias, en casa ante lo que se perfila como un rival directo en ese pelotón de perseguidores de los de cabeza, el ASEFA Estudiantes.

Se trataba del comienzo de la segunda vuelta y los dos últimos partidos de la primera habían dejado un mal sabor de boca en los del Cerro del Telégrafo. Con el Real Madrid, primero, en el propio Cerro; y con Santa Cruz de La Palma después, en la cancha de los canarios, Covibar Rivas se había dejado dos partidos que no sentaron nada bien. Especialmente el último, ya que La Palma se llevó el encuentro en el último compás y los ripenses acariciaron el triunfo durante muchos minutos.

Con la trabajadísima victoria de ayer, Covibar Rivas se coloca séptimo en la clasificación, con ocho victorias y siete derrotas, empatado con Eurocolegio Casvi (sexto) y a una sola victoria del tercer clasificado, Globalcaja Quintanar, al que se ganó en el Cerro. Para conseguir esa octava victoria Covibar Rivas tuvo que sacar toda su casta y las tablas atesoradas en la primera vuelta. Los jugadores se han creído ya lo que su entrenador les viene repitiendo desde el comienzo de temporada: “podéis ganar a cualquiera en este grupo si jugáis al cien por cien, aunque también podéis perder con cualquiera si no jugáis a tope”. Ayer jugaron a tope y el mantra funcionó.

Y falta les hizo eso de jugar a tope, porque Estudiantes no vino a Rivas a pasearse. Se vino con el equipo de gala, incluidos Vicedo, Lobo, Guerra y Niamamoukoko, un cuarteto que, junto con Darío Brizuela, sumó 56 de los 72 puntos de su equipo. Dos de ellos (Guerra y Vicedo) coquetean con el equipo ACB de su club y el congoleño Niamamoukoko es una atleta empeñado en dejar constancia de que lo es. Tras irse al vestuario perdiendo de cuatro puntos (42-38), los estudintiles volvieron del descanso con la decisión firme de poner las cosas muy difíciles, y lo consiguieron durante prácticamente todo el tercer cuarto, el único en que se impusieron en el marcador (10-14).

Más allá de eso, el partido fue igualadísimo en todo su recorrido. Las alternativas en el marcador fueron constantes, con más cambios de ventaja, probablemente, que en ningún otro partido jugado esta temporada por Covibar. El enorme mérito del equipo ripense fue, mas allá de algunos despistes en el rebote defensivo, no dejarse llevar por las malas rachas en el tiro (que las hubo) y saber frenarlas a tiempo para recuperar por otro camino la iniciativa. Eso y una excelente defensa sobre elementos claves de Estudiantes, sobre todo Vicedo y Guerra, que fueron una sombra de lo que suelen ser, al menos en ataque. La grada, ocupada por alrededor de 300 personas, disfrutó con el partido y animó sobradamente a Covibar, especialmente en los últimos compases, emocionantísimos.

Por encima del gran partido coral de Covibar, cabe destacar el partidazo de Javier Soto (14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un 40% de acierto en tiros de tres), incluyendo algunas canastas de calidad que supusieron un punto de inflexión en el partido. Posiblemente la primera gran actuación del nuevo pivot de Covibar, incorporado a la plantilla hace unas semanas para suplir la baja de Pablo Mariñán.

La próxima semana el equipo ripense tiene un desplazamiento difícil pero en teoría asequible, para jugar con UCAM Murcia, a quien se ganó en el Cerro del Telégrafo en el partido de primera vuelta y que ocupa ahora la undécima posición con 7 victorias y 8 derrotas.

Estadísticas del partido

 

Escrito por en 27/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.