ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas exige a la Comunidad de Madrid que atienda a las movilizaciones y cambie su política sanitaria


IU Rivas llama la atención sobre la amplia participación en la manifestación de ayer y la explica porque la población está “motivada en gran parte por la preocupación sobre el futuro del Centro de Salud Primero de Mayo, cuyas obras han concluido sin que la Comunidad de Madrid sea clara sobre su fecha y condiciones de apertura mientras crecen los rumores sobre su posible privatización”.

Desde Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, entienden que la respuesta a la convocatoria de la Plataforma Sociosanitaria del Sureste de ayer es “una nueva muestra del rechazo social a la política sanitaria del PP de Madrid”. Según su coordinador Pedro Del Cura: “La ciudadanía de Rivas lleva demasiados años sufriendo la falta de los servicios sanitarios que necesita, y no está dispuesta a seguir perdiendo derechos en esta materia para que se favorezca un negocio privado a costa de nuestra salud”. Junto a Del Cura, estuvieron presente en la manifestación dirigentes y cargos públicos de IU de Rivas y Arganda, como la concejala de Salud Paz Parrilla, la diputada autonómica Libertad Martínez y el propio alcalde de Rivas José Masa, que se unió a la concentración final en la Plaza de la Constitución y que el viernes pasado había enviado una carta al consejero de Sanidad instando la apertura del tercer centro de salud y rechazando la posibilidad de que éste sea uno de los 27 en los que el Ejecutivo regional prevé una gestión privada.

Pedro Del Cura recordó que “el compromiso de la Comunidad de Madrid era que el centro sería público y estaría en funcionamiento en 2012, por lo que no caben más dilaciones ni cortinas de humo y exigimos que el Primero de Mayo abra sus puertas con un modelo de gestión pública”. Desde el Área de Deportes y Salud de IU Rivas se valora que la movilización de ayer se suma al clamor de la Marea Blanca y “hace irreversible para el PP el cambio radical de su política sanitaria”.

Galería de fotos de la manifestación del domingo 28 de enero
Escrito por en 28/01/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.