ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los trabajadores de Parque Warner anuncian movilizaciones contra el ERE presentado por la empresa


Los sindicatos CC.OO y UGT de Parque Warner han hecho público un comunicado conjunto en el que anuncian movilizaciones en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, Parques Reunidos, para el despido de 68 trabajadores del complejo de ocio de alcance regional situado en San Martín de la Vega.

Ambos sindicatos explican su rechazo al ERE porque “según las cuentas presentadas [por a empresa], el último ejercicio arrojo un balance positivo de más de 3 millones de euros”. Además, las centrales sindicales argumentan que la justificación del expediente aducida por la empresa, basada en el incremento de la deuda del grupo empresarial, no es válida ya que ésta “viene producida por el incremento patrimonial por las nuevas adquisiciones de otros parques a nivel mundial”.

CC.OO. y UGT aseguran que “Después de 15 días de negociación, el Comité de Empresa ha hecho propuestas como jubilaciones,  recolocaciones internas y en otros parques del grupo, a pesar de la total disconformidad con el ERE presentado, ya que según las cuentas presentadas, el último ejercicio arrojo un balance positivo de más de 3 millones de euros”.

El Comité de Empresa expone su rechazo a esta medida, ya que “en los 6 años que Parques Reunidos gestiona la Warner se han presentado dos ERE de extinción de contratos, planes de bajas incentivadas, externalizaciones de servicios, amortizaciones de puestos de trabajo de  forma indiscriminada, con el resultado de una reducción de la plantilla en mas del 50% (de 900 a 423 trabajadores), lo que ha supuesto una reducción de masa salarial de 8 millones de euros (de 17 a 9 milnes)”.

Entienden que los trabajadores de Parque Warner ya han hecho los esfuerzos económicos que debían, y mas teniendo en cuenta que en la  temporada inmediatamente anterior se han amortizado 21 puestos de trabajo. Rechazando estas medidas y los motivos que alega la empresa, los trabajadores de Parque Warner han convocado una concentración el próximo jueves 31 de enero a las 16h en la entrada de IFEMA, coincidiendo con FITUR, donde Warner tendrá un stand. Esta movilización, junto con las próximas que se convoquen van  encaminadas a la “total retirada del expediente”.

Escrito por en 29/01/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.