ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas seguirá negociando una solución para la Cañada “siempre que contemple un Plan de intervención social”


El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, se ha mostrado dispuesto a seguir negociando, “como lo hemos hecho desde hace años” con las administraciones implicadas en la solución al problema más grave de exclusión social, delincuencia e ilegalidad urbanística de la región: la Cañada Real.

“Nunca hemos cerrado las puertas a la negociación. Nos sentaremos con quien haga falta siempre que haya sobre la mesa una propuesta seria respecto a un plan de intervención social que contemple el realojo de toda persona que lo necesite”, ha recordado Masa. “Al parecer, de momento no existe tal plan o al menos no nos lo ha hecho llegar la Comunidad de Madrid”, sentencia el primer edil de Rivas.

Un video promocional, única documentación aportada por la Comunidad

Desde el Ayuntamiento de Rivas se reitera que la Consejería de Asuntos Sociales el único documento que ha enviado por correo postal al Consistorio ripense ha sido un CD que contiene un vídeo promocional titulado ‘Propuesta de modelo urbano para la Cañada Real Galiana’. “Nos hubiera gustado leer una memoria técnica, algo más serio que imágenes idílicas e infografías”, subraya el alcalde de Rivas.

José Masa suspendió la pasada semana una reunión prevista con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ya que un día antes la Comunidad había filtrado a los medios de comunicación el contenido de la propuesta que pretendía exponer a los representantes municipales de Rivas.

El regidor ripense reitera que, a diferencia de lo que propone el Ejecutivo de Ignacio González, la solución al asentamiento de la Cañada Real “no puede basarse en actuaciones urbanísticas (estas solo serán complementarias) sino en medidas que den respuesta a la situación de exclusión social que sufren la mayoría de los seres humanos que residen en la Cañada”.

“Rivas seguirá trabajando con la Comunidad de Madrid y con las otras administraciones” ha finalizado el alcalde de Rivas. “Lo hemos estado haciendo durante años y, más recientemente, en las sesiones de los grupos de trabajo que mantuvieron 94 reuniones, de enero a julio”.

 

Escrito por en 29/01/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.