ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una exposición actualiza en Rivas la preocupación por la cultura de la paz


Una exposición de paneles sobre la guerra, las armas y la necesidad de fomentar una cultura de la paz, está disponible para el público desde hoy en el hall del Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Rivas. La exposición pretende colaborar en la sensibilización de la ciudadanía sobre estos temas y se ha abierto al tiempo que se celebra una serie de iniciativas promovidas por la Conferencia de Alcaldes por la Paz, de la que el ayuntamiento de Rivas forma parte.

Entre estas iniciativas está la videoconferencia que se ha realizado esta mañana en la Salón de Actos del Ayuntamiento, que ha puesto en contacto, en directo, a un centenar de estudiantes de los institutos ripenses las Lagunas y Europa con Yoshiro Yamawuki, de 79 años, superviviente de las bombas atómicas que el ejército estadounidense dejó caer en agosto de 1945 sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Yamawuki, cuyas palabras eran traducidas en Japón al español por una traductora del Memorial para la Paz de Nagasaki, ha hecho llegar a los estudiantes ripenses el mensaje de que sólo con una cultura de la paz es posible forjar unas relaciones pacíficas y respetuosos entre los pueblos. Dos traductores presentes en la sala municipal donde se ha hecho la videoconferencia tradujeron las preguntas de los estudiantes hacia el casi octogenario superviviente.

La exposición abierta hoy en el vestíbulo del Salón de Actos del Ayuntamiento continuará en esa dependencia hasta el 6 de febrero, cuando comenzará su itinerancia por los IES Las Lagunas y Europa, en los meses de febrero y marzo respectivamente. La exposición ha sido cedida temporalmente por la asociación budista Soka Gakkai, con sede propia en Rivas.

 

Escrito por en 30/01/2013. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.