ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cien peonzas en el patio de un colegio


Cien peonzas estuvieron girando el pasado 25 de enero sobre el suelo del patio del Colegio Público Jarama, en Rivas. El evento tuvo lugar a consecuencia de una iniciativa del AMPA del colegio, que decidió unir el gusto por los juegos y juguetes tradicionales, con una actividad solidaria, ya que tras la demostración se sortearon lotes de peonzas y camisetas del AMPA del colegio Dulce Chacón, que recientemente había solicitado ayuda para poder dar a algunos de sus alumnos la comida en el comedor del colegio.

Los miembros del AMPA del Colegio Jarama habían observado, en los patios del colegio, la gran aceptación y popularidad que estaba  adquiriendo el tradicional juego de la peonza. No se trataba ya sólo de lanzarla y observar cómo rodaba, sino que había verdaderos  maestros que le daban vida, rodándola por los lugares más insospechados y utilizándola como si fuera un diávolo.

El pasado 25 de Enero se llevó a cabo la actividad con una excelente acogida y participación por parte de los niños y niñas, 100 de ellos de  todas las edades, desde 3 años Infantil hasta 6º de Primaria, se acercaron con sus peonzas de todo tipo: de madera más tradicionales, de plástico  más nuevas… Entre todos lograron un gran espectáculo visual. Algún padre apuntó que se había establecido el record Guiness las 100  peonzas bailando a la vez…en Rivas.

El fin de fiesta consistió en un sorteo de varios lotes de peonzas y camisetas solidarias que el AMPA del Jarama había comprado al AMPA del  colegio Dulce Chacon. ¡Hay que volver a repetirlo!, se escuchó. ¡Más juegos de los de toda la vida y menos maquinitas!, decían otros padres a  modo de autocrítica.

Escrito por en 31/01/2013. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.