ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento logra la calificación de Agencia de Colocación


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha obtenido autorización de la Comunidad de Madrid para operar como Agencia de Colocación de Empleo, un servicio gratuito que consiste en poner en contacto ofertas de trabajo con personas que se encuentran en situación de desempleo.

Esta herramienta de intermediación ya funcionaba, de hecho, desde hace años bajo la denominación de Bolsa de Trabajo, un servicio gratuito que en 2012 atendió a 2.219 personas y gestionó 313 ofertas de trabajo. Con esta nueva condición de Agencia de Colocación, el consistorio ripense podrá acceder a próximas subvenciones, ahora recortadas drásticamente. “El gobierno regional ha fulminado las ayudas para el desarrollo de los Talleres de Empleo y Formación que se ofrecían a los ripenses desde hacía una década”, recuerda Ana Mª Reboiro, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

La administración regional confiere la calificación de Agencia de Colocación a las entidades –públicas y también privadas- que realicen una labor eficaz uniendo ofertas de empleo con demandas, que tengan instalaciones adecuadas para desarrollar la labor y personal cualificado.

La Agencia de Colocación de Rivas empezará a funcionar como tal a lo largo de febrero. A partir de este mes, se presentará la nueva oferta formativa, mucho menor debido a dichos recortes.

El Ayuntamiento de Rivas ofrece, además de la Agencia, otros servicios diferenciados que buscan asesorar y acompañar a las personas desempleadas hasta el logro de una ocupación por cuenta propia o ajena.

Itinerarios para el empleo

Desde el servicio de orientación, se identifica el perfil del usuario y se le ofrecen distintos itinerarios. Quienes buscan trabajo por cuenta ajena, disponen del Club de Empleo, un espacio para la navegación libre en portales web de empleo y donde se imparten talleres para la búsqueda activa. Desde el Club también es posible imprimir el currículo y utilizar un teléfono para concertar entrevistas.

El acompañamiento también se realiza con las personas emprendedoras. Su punto de partida se sitúa en la Asesoría de Empresas, donde un profesional evalúa el incipiente proyecto empresarial y ayuda a confeccionar un plan de empresas. Asimismo, se informa al emprendedor sobre subvenciones y formas jurídicas posibles, y se le ofrece formación gratuita. Si la decisión de emprender es en firme, en el Punto de Información e Inicio de la Tramitación (PAIT) – un servicio que atendió en 2012 a 441 personas y tramitó 50 altas- se formalizan los trámites para constituirse en autónomo o en SL en tan solo 48 horas.

En el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), 29 despachos profesionales están a disposición de emprendedores por un periodo de tres años y a precio subvencionado.

 

Escrito por en 31/01/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.