ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Orquesta Athanor ofrecerá el ‘Carnaval de los animales’ en el García Lorca


La Orquesta Athanor, de la Escuela Municipal de Música de Rivas, interpretará su Concierto de Carnaval, que compartirá con la valenciana Banda Unión Musical El Arte, una formación que ha tocado en prestigiosos auditorios, como el Palau de la Música de Valencia, y participado en numerosos Festivales.

El concierto de Carnaval tendrá lugar el sábado 9 de febrero, en el Salón de Actos del centro cultural Federico García Lorca, a las 12:30 horas. Las dos formaciones musicales contarán con la participación de solistas instrumentales de guitarra y de trompa.

El Carnaval de los Animales, un clásico para público infantil

Por otra parte,  el próximo 16 de febrero la Orquesta Athanor ofrecerá una actuación con la obra “El carnaval de los animales”, del músico francés Camille de Saint-Saëns. La orquesta recomienda la interpretación al público infantil dado su “carácter didáctico”.

La forma musical de la obra es una suite orquestal en catorce movimientos compuesta por el músico romántico francés Camille Saint-Saëns. Su autor prohibió que se tocara mientras él viviera, pasando a ser, tras su muerte, una de sus piezas más célebres. Planteada como una broma para un día de Carnaval, resulta una gran “fantasía zoológica” donde se imitan y representan a diferentes animales (cisne, elefante, león, asno, gallinas…) con un toque de humor e imaginación característicos de los Carnavales. En la obra  destacan dos pianos como instrumentos principales, y otros instrumentos solistas como la flauta, chelo o contrabajo. La representación tendrá lugar el 16 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca.

Escrito por en 01/02/2013. Archivado en Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.