ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA pierde en la prórroga su partido contra Murcia


Covibar Rivas EBA perdió el pasado sábado (83-80) el partido jugado contra UCAM Murcia en la cancha de este último. Al final del último cuarto se llegó con un empate a 70 en el macador, lo que forzó una prórroga en la que los murcianos se impusieron en las últimas jugadas.

Nuevo partido perdido por los pelos por los jugadores de Alberto Rubio. Eso implica también otro partido más que estuvieron a punto de ganar por poco. UCAM Murcia y Covibar Rivas jugaron un partido de igual a igual, con constantes cambios de ventaja en el marcador y que resultó muy emocionante para los espectadores.

Murcia llegó al descanso con una exigua renta de cuatro puntos (37-33), que perdió printo, nada más reanudarse el partido, ya que el tercer cuarto fue el de mayor predominio ripense, que se llevó el parcial por 12-19. Con ello, se llegaba al último cuarto con una ventaja mínima de 3 puntos para los del Cerro del Telégrafo. La renta fue y volvió en varios momentos, siguiendo la tónica del resto del partido, hasta el punto de que en las últimas décimas del mismo una personal sacada por Carlos Cangtero a su marcador, y que el escolta ripense convirtió en dos puntos, puso un empate a 70-70 en el luminoso, con el que terminó el tiempo oficial del encuentro.

La prórroga se jugó con el mismo nivel de competitividad demostrada por ambos conjuntos y sólo pjuede decirse que en el último minuto y medio del encuentro, Murcia supo manejar mejor sus opciones y consiguió un parcial decisivo de 13-10 que le daba el partido.

A destacar el partido jugado por Guille de la Puente, que con sus dobles figuras (21 puntos y 11 rebotes) se convirtió en MVP del partido con 35 de valoración. Gran actuación para el pivot ripense justo un día antes de celebrar sus 22 cumpleaños.

Dos partidos decisivos

Ahora se avecinan dos partidos decisivos para Covibar Rivas EBA, como son los que jugará contra Alcobendas, el próximo sábado 9 de febrero, y contra Casvi, el 23 del mismo mes, ambos en el Cerro del Telégrafo (el sábado 16 el equipo descansa). Los dos rivales están compitiendo con Covibar en estos momentos por el mismo espacio de la tabla. Alcobendas, de hecho, está empatado a victorias y derrotas con los ripenses, y una victoria de los de Alberto Rubio les dejaría por abajo. Casvi, por su parte, tiene en estos momentos una victoria más que Rivas, por lo que, de conseguir Covibar una victoria contra ambos, les pondría al mismo nivel que los de Villaviciosa de Odón.

Alberto Rubio, entrenador del Covibar Rivas, ha declarado esta tarde a Rivas Actual que “tanto contra Alcobendas como contra Casvi, se tratará de partidos decisivos. Si conseguimos ganar los dos, estaremos a un paso de garantizarnos la permanencia”.

Se trata de la primera temporada de toda su historia en que Covibar tiene un equipo en Liga EBA y tanto el entrenador como la directiva establecieron al principio de la misma la permanencia en la categoría como objetivo fundamental. Sin embargo, los excelentes resultados obtenidos por el equipo, con victorias sonadas como las conseguidas en la primera vuelta ante Alcobendas, Globalcaja Quintanar, Meridiano Santa Cruz y Gandía Basket, o incluso la conseguida hace dos semanas ante Estudiantes en el Cerro, hacen que la afición y el propio equipo vean la posibilidad de optar a metas mayores.

Estadísticas del partido

Escrito por en 04/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.