ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se jugará sus opciones en Europa sin contar con Morrison


Rivas Ecópolis Basket se juega este próximo miércoles, 6 de febrero (20:00 h., Cerro del Telégrafo), ante Sparta&k Moscow, la consecución de un buen puesto en la fase regular de Euroliga, para optar así a un cruce más cómodo en play-off y, además, tener a su favor el factor cancha en esa eliminatoria. La pivot Ziomara Morrison no podrá jugar en ese choque debido a una lesión muscular.

La pivot chilena llevaba unos días con molestias y los servicios médicos del club esperaban poder contener la previsible lesión un poco más, al menos hasta que pasase el vital partido del miércoles contra el Sparta&k. Sin embargo, unas pruebas realizadas hoy mismo han desvelado que la jugadora sufre una rotura muscular en la pierna derecha que la tendrá fuera de juego durante dos semanas, según fuentes del club.

Miguel Méndez tendrá que buscar, por tanto, soluciones desesperadas para un juego interior que quedará reducido prácticamente a Aneika Henry y Laura Nicholls. La primera, por suerte para su equipo, ha demostrado en las últimas semanas encontrarse en el mejor momento de la temporada, enlazando actuaciones protagonistas ante diferentes rivales. Nicholls, en cambio, no atraviesa por una buena racha.

El equipo ruso llega a este partido con un balance muy bueno: nueve victorias y tan sólo dos derrotas, las dos fuera de su cancha: contra Wisla Can Pack, en Polonia; y contra Bourges Basquet, en Francia. Uno e de los alicientes del partido será poder ver de nuevo a Elisa Aguilar en la cancha del Cerro, aunque esta vez luciendo la camiseta del equipo ruso.

ACTUALIZACIÓN: En la primera versión de este artículo figuraba el Uni Györ húngaro como uno de los dos equipos que ha vencido en la presente fase de Euroliga al Sparta&k Moscow. Se trata de un error al revisar el histórico que ofrece la FIBA. La versión actual es la correcta. Lamentamos el lapsus y rogamos disculpas por él.

Escrito por en 04/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.