ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis pierde con Sparta&k pero consigue un buen cruce en play-off


Rivas Ecópolis perdió (61-72) ante Sparta&k Vinodje su último partido de la fase de grupos de Euroliga femenina, jugado en el Cerro del Telégrafo ayer, miércoles. Partido muy igualado hasta el último cuarto, en que una sucesión de polémicas decisiones arbitrales cargaron al equipo ripense con personales, cortaron la remontada que estaba llevando a cabo en esos minutos y dio a las rusas la posibilidad de irse en el marcador hasta los once puntos, momento a partir del cual el partido quedó roto.

Galería de fotos

Gran partido de ambos equipos, especialmente meritorio en el caso de Rivas Ecópolis, que a las bajas de largo recorrido de Zlatanova y Vega Gimeno tuvo que añadir la de más corto alcance de Ziomara Morrison (una rotura muscular en su pierna derecha, confirmada dos días antes y que la tendrá dos semanas de baja) y los 40 grados de fiebre con que tuvo que jugar su pivot más en forma, Aneika Henry. Demasiados handicaps para enfrentarse a todo un equipo campeón, como Sparta&k.

El banquillo ruso demostró sus posibilidades al poder hacer rotaciones entre Kuzina y Dupree o entre Yacoubou y Vieru, un lujo que sólo un puñado de equipos puede disfrutar en el mundo actualmente. Ni siquiera necesitó Pokey Chatman, entrenadora del Sparta&k, utilizar todo el banquillo, razón por la cual no jugó ni un minuto Elisa Aguilar. El equipo funcionó bastante bien bajo la batuta, casi todo el tiempo, de la veterana Becky Hammon, quien, a pesar de su experiencia, cometió más de un fallo de cálculo en la posesión y dejó en dos ocasiones a su equipo sin tiempo para completar el ataque.

Por parte ripense, destacada la actuación de Laura Nicholls (6 puntos y 7 rebotes), que se creció ante las dificultades con que se enfrentó Aneika Henry (10-6), mermada por la fiebre y no obstante un valladar en la zona durante todo el primer tiempo. Kurasova (16-8) aportó en defensa y volvió a tener la muñeca fácil en ataque, convirtiéndose en la máxima anotadora de su equipo. Ayudó mucho también la actuación sobria pero efectiva de Honti (11-5) y la siempre bullidora Anna Cruz (10-6) . Muy discreto partido de Clara Bermejo y Maja Erkic, ambas metidas en lo que parece una espiral que las lleva al miedo al aro. Méndez sólo pudo usarlas durante 4 y 8 minutos respectivamente, en un partido en el que necesitaba desesperadamente poder hacer rotaciones más largas. Tampoco Casas estuvo a la altura de otras tardes.

El partido se jugó con una primera mitad en la que Rivas dominó en el marcador casi todo el tiempo, yéndose al descanso, sin embargo, con un 33-38 en el luminoso, fruto de un mal último minuto de las ripenses. En la segunda parte, Rivas estuvo a punto de remontar en el tercer cuarto, que terminó con 50-53 en el marcador, y en esa misma línea comenzó el último periodo. Ahí, aproximadamente a siete minutos del final, fue cuando se sucedieron tres decisiones arbitrales que perjudicaron al Rivas Ecópolis cargándole con tres personales, de las cuales sólo una de ellas puede entenderse como tal. El momento, en plena remontada de las de Miguel Méndez, no podía elegirse peor para los intereses de las del Cerro, que perdieron la concentración y supusieron la baza necesaria para que Sparta&k volviera a irse en el luminoso, esta vez definitivamente.

Uno de los mejores cruces posibles

Y sin embargo, la derrota sufrida de manera imprevista por Wisla Can Pack ante el Tarsus turco ha deparado a Rivas Ecópolis uno de los cruces en teoría menos difíciles de cuantos podían tocarle. Rivas jugará la próxima eliminatoria contra Beretta Famila Schio, si bien el factor cancha estará a favor de las italianas, que jugarán el primer partido en su pista con lo que, en caso de ganarlo y empatar la eliminatoria Rivas en el segundo encuentro, el pase a la última fase se decidirá en la cancha italiana.

Se da la circunstancia de que Miguel Méndez y su cuerpo técnico podrá tener información de primera mano sobre el equipo transalpino, ya que la última jugadora llegada a Rivas, Maja Erkic, proviene de las filas del Famila Schio, donde militaba hasta su fichaje, en los primeros días de enero, por parte del club ripense.

El resto de emparejamientos son Sparta&K M.R. Vidnoje – Municipal Targoviste; Fenerbahce – Uni Györ; Galatasaray – ZVVZ USK Prague; Good Angels Kosice – Perfumerias Avenida; Bourges Basket – Wisla Can-Pack; y Nadezhda – CCC Polkowice. Los partidos se jugarán los días 19 y 22 de febrero, con el 27 de este mes como fecha para los posibles desempates. Los equipos que pasen sus eliminatorias quedan directamente incluidos en la Final 8, junto con el Ekaterimburg ruso, que está calificado automáticamente como anfitrión de la misma. La Final 8 se jugará en la ciudad rusa del 18 al 24 de marzo.

Escrito por en 07/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.