ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Decenas de personas celebraron en Rivas el Día Mundial contra el Cáncer


Decenas de personas celebraron en Rivas, el pasado 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizó distintas actividades que culminaron en una concentración en la tarde de ese día en la que se encendieron velas y bengalas en recuerdo de todos cuantos se han visto afectados por la enfermedad. Los concentrados recogieron firmas para pedir que se implante una importante prueba de detección precoz del cáncer que actualmente no se está ofreciendo.

En la concentración participaron políticos municipales de distintos partidos y varias decenas de personas que al anochecer encendieron velas y bengalas en memoria de las personas afectadas por la enfermedad. Al finalizar el acto se leyó un manifiesto en ese sentido y se hizo una suelta de globos con luces. El acto fue acompañado con la música de una violinista de la Escuela Municipal de Música.

Los concentrados recogieron también firmas para solicitar a la consejería de Salud de a Comunidad de Madrid que implante la prueba del Cribado. Se trata de una prueba muy sencilla que se realiza mediante un test de la sangre oculta en heces. Es una prueba barata (cuesta menos de 2€) y sencilla, capaz de detectar lesiones precancerosas 8 años antes de que estas se transformen en cáncer colorrectal. Es una prueba con una relacion coste-eficacia demostrada.

Actualización: La AECC  nos advierte de un error en la información que nos hicieron llegar, respecto al objeto de las firmas que estuvieron recogiendo el día 4 de febrero. Estas firmas estaban destinadas a pedir que la Comunidad de Madrid implante las pruebas mencionadas, y no a evitar que las elimine, como informamos erroneamente en la primera versión de este artículo. La dejamos rectificada. Asimismo, puntualizan que las velas y globos iluminados pretendían recordar a las persona afectadas por la enfermedad, no a las fallecidas por su causa.

 

Escrito por en 07/02/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.