ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pymes del Este de Madrid protestarán en Rivas por la discriminación que sufren frente a la gran empresa


Un día por la vida de las empresas y los autónomos” es el lema elegido por FEDESMA, Federación compuesta por 19 organizaciones empresariales del Este de la Comunidad de Madrid, para abrir un acto de protesta, que se celebrará el próximo 7 de mayo, y en el que se expondrán las barreras que se están encontrando pymes y autónomos para poder desarrollar su actividad en un complejo entorno de crisis.

Autónomos y responsables de la pequeña y mediana empresa del Este de la Comunidad de Madrid se están movilizando para denunciar la “apatía de los gobernantes” ante la crítica situación por la que atraviesan sus negocios. La Federación de Empresarios del Este de la Comunidad de Madrid (FEDESMA) impulsa esta iniciativa y está convocando a centenares de empresarios así como a autónomos para que asistan a una jornada de protesta que se celebrará en Rivas Vaciamadrid, el próximo 7 de mayo. En ella, los empresarios pondrán de relieve todas aquellas medidas que consideran imprescindibles para detener la sangría de cierres empresariales que vive el país, se recogerán las sugerencias de los asistentes y se elaborará un manifiesto que se enviará a las diferentes administraciones públicas.

El acto pretende servir de plataforma reivindicativa para lanzar un mensaje claro a la clase política y a los gobernantes para que tomen conciencia de la gravedad de la situación que están sufriendo autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región, principales motores de la economía del país y, sin embargo, primeras víctimas de una “situación de auténtico desgobierno”, en opinión de la Federación.

La jornada nace del sentimiento de impotencia que sienten los empresarios ante las situaciones “paradójicas y abusivas” que están produciéndose en la vida económica de nuestro país y que están originando grandes diferencias entre las grandes compañías, por un lado, las pymes y autónomos, por el otro. De este modo, por ejemplo, FEDESMA denuncia la asfixia producida por la falta de crédito para la pequeña y mediana empresa y los autónomos, “que contrasta con los apoyos públicos a la gran banca”, según el presidente de la federación, Enrique Martínez Piqueras. Asimismo, en su opinión, el “incremento abusivo” de la presión fiscal para el tejido empresarial de menor tamaño choca de manera injusta con las “especiales condiciones tributarias de las que gozan las grandes compañías”. Sobre empresas y autónomos, además, recaen “unos costes y una presión fiscal insoportables, mientras aumenta el derroche de gasto público”, en sus palabras. La Federación, además, considera que existe una “necesidad imperiosa de homogeneizar las normativas fiscales, administrativas y comerciales en todas las Comunidades Autónomas”.

Durante la jornada, intervendrán el presidente de la patronal madrileña, CEIM, y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, el presidente de FEDESMA, Enrique Martínez Piqueras, así como algunos presidentes de  las asociaciones más representativas del Este de Madrid, entre ellas, Aniceto Guzmán, presidente de ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca), y Antonio González, presidente de UNERCO (Unión de Empresarios de Rivas Vaciamadrid).

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 18/04/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.