ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los sindicatos de Rivamadrid ratifican el convenio colectivo hasta 2015


El comité de empresa de Rivamadrid, con el apoyo de todos los sindicatos, han ratificado las condiciones pactadas con la dirección respecto al nuevo convenio colectivo que regirá has 2015 en la empresa municipal de limpieza viaria y de edificios, jardinería y recogida de basuras de Rivas.

El acuerdo contempla dejar sin efecto la bajada salarial del 2,5% para el segundo semestre de 2012. Dicha rebaja, que fue pactada el pasado 29 de junio con los representantes legales de los trabajadores también incluía una subida salarial de IPC para 2014 y otra de IPC más el 0,5% para 2015. Asimismo, se incluía el devengo de los trienios, unas cantidades que no se cobrarían hasta la finalización del convenio colectivo, en enero de 2016.

Sin embargo, el Gobierno de la nación publicó, un mes después (en julio), un real decreto ley por el que se suprimía la paga extra de diciembre para todos los empleados del sector público. Ese nuevo texto provocaba que la bajada salarial fuera mayor que la pactada unas semanas antes, por lo que se decidió dejar sin efecto la rebaja del 2,5% de 2012 y el devengo y cobro de los trienios para ese mismo año.

Ahora, con el ejercicio económico de 2012 cerrado, la totalidad del comité de empresa y los sindicatos que lo integran han ratificado el acuerdo de no aplicar la parte económica del convenio relativa a la bajada del 2,5%, y fijar unas nuevas condiciones económicas para los tres años que restan de vigencia del mismo (2013, 2014 y 2015). El resto de acuerdos se mantienen como se habían pactado.

Escrito por en 07/02/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.