ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU regional llevará a la Asamblea de Madrid la demanda de poner especialidades en el nuevo Centro de Salud de Rivas


IU eleva a la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid la demanda ciudadana de dotar de consultas de especialidades al tercer centro de salud de Rivas.  La diputada regional por Izquierda Unida, Tania Sánchez, preguntó ayer al director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, por esta cuestión, no obteniendo una respuesta y una explicación al respecto.

La diputada regional por Izquierda Unida, Tania Sánchez, preguntó ayer en la Comisión de Sanidad sobre si el tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid, de inminente puesta en marcha, estará dotado con consultas de especialidades, tal y como se comprometió el director general de Hospitales, Antonio Burgueño,  con la concejala de Salud ripense, Mari Paz Parrilla, en una reunión mantenida a principios del mes de octubre del pasado año.

En la Comisión no estuvo presente Burgueño y la pregunta fue dada por Antonio Alemany, director general de Atención Primaria, con cuya respuesta delegó asumir responsabilidades: “Yo no me he comprometido a nada”.  Y en su intervención también evidenció su posición al respecto, aludiendo que el servicio de especialidades de la ciudadanía ripense “ya está cubierto por el Hospital de Arganda”. Y añadió que poner nuevas especialidades aumentaría la demanda de las mismas.

Izquierda Unida de Rivas considera que el director general de Atención Primaria no dio ninguna explicación respecto al ‘Primero de Mayo’, y cree que más que una respuesta se fue por los cerros de Úbeda, ignorando la demanda y la preocupación de los y las vecinas de la ciudad. Por ello, la diputada Tania Sánchez registró una nueva pregunta dirigida específicamente al señor Burgueño, tras finalizar la Comisión de Sanidad.

Por su parte, la edil de Salud ha convocado a la Comisión Permanente en esta materia el próximo martes, 12 de febrero, para informar de la situación. Y ha manifestado su intención de iniciar movilizaciones desde el Consejo de Salud “si no obtenemos el compromiso del director general de Hospitales”.

IU Rivas sigue y seguirá en la batalla de que se ponga en marcha el tercer centro de salud, ya terminada su infraestructura, con especialidades, así como continúa luchando en defensa de la sanidad pública. En este sentido, Pedro del Cura, coordinador local, ha recordado que “hoy un grupo de militantes de IU Rivas estará mañana y tarde en el Centro de Salud La Paz repartiendo octavillas informativas respaldando a la Plataforma Sociosanitaria del Sureste para rechazar las medidas privatizadoras que pretende imponer el Gobierno regional del PP en el sistema sanitario actual”.

Escrito por en 07/02/2013. Archivado en En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.