ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Consejería de Educación impide a los medios asistir a un acto anunciado en Rivas


La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha cursado hoy órdenes para que los medios de comunicación, al menos los locales, no pudieran cubrir la información relativa a la estancia en la localidad de un laboratorio móvil en el que una empresa de telecomunicaciones coreana ofrecía un taller para aprender a usar adecuadamente las tecnologías de la comunicación.

El impedimento puesto a los medios ha sido comunicado a éstos por el Director de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Rivas, José Luis Corretjé, quien en la nota enviada ha explicado que “El Gabinete de Prensa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha revocado la autorización que había concedido en la mañana de ayer, para que los medios de comunicación pudieran cubrir el acto de presentación del Smartbus, en el IES Duque de Rivas ,convocado para esta mañana a las 10hrs”. La nota del Jefe de Prensa municipal lamenta las molestias ocasionadas a los medios locales y añade que “Como sabéis, la Comunidad de Madrid es la administración competente en los centros educativos y no se puede realizar ninguna actividad con periodistas que no cuente con su permiso”.

Sin motivo aparente

La denegación del permiso a los medios para cubrir la información de esta actividad no ha sido explicada por el Gabinete de Prensa de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Rivas Actual ha intentado obtener una explicación de dicho gabinete acerca de las razones de la revocación de autorización. En concreto, hemos querido saber por qué en otros municipios, gobernados en su mayoría por el Partido Popular, se ha permitido a los medios dar cuenta de la actividad, mientras que no ha sido así en Rivas.

Por otra parte, la empresa responsable del laboratorio móvil, la coreana Huawei, ha enviado, por medio de la empresa que ha gestionado la comunicación de la gira del laboratorio móvil, una nota en la que explicaba que “Por problemas logísticos, ha sido imposible llevar a cabo hoy la presentación del Smartbus de Huawei en Rivas” y animaba a esta revista a acercarse “cualquier día, a partir del lunes [11 de febrero], por algún colegio de los que seguiremos visitando en Madrid”.

Rivas Actual se ha puesto en contacto con el Instituto Duque de Rivas, en el que estaba planificada la presencia esta mañana del ‘Smartbus’ de Huawei (como la empresa denomina al vehículo que transporta el laboratorio móvil) y la persona que nos ha respondido ha asegurado que el autobús había estado toda la mañana en el instituto, realizando la actividad prevista.

 

Escrito por en 08/02/2013. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.