ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas y la Comunidad “exploran” posibles soluciones para la Cañada


El alcalde de Rivas, José Masa, se reunió ayer con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, en un encuentro en el que el regidor ripense conoció por primera vez los términos de la propuesta de plan de solución para la Cañada Real que la Comunidad de Madrid había dado a conocer a través de medios de comunicación hace unos días. La reunión no fue dada a conocer con antelación a los medios locales de Rivas, que no pudieron cubrir el acto directamente.

El encuentro sirvió, según la nota de prensa hecha pública posteriormente por el Ayuntamiento de Rivas, para que el responsable de la Comunidad de Madrid le trasladara al regidor ripense, “por primera vez, los términos de la propuesta de plan de solución para la Cañada Real”. El Ayuntamiento de Rivas sólo había conocido dicho plan a través de los medios de comunicación el 22 de enero, después de que se lo adelantara la Comunidad.

La misma nota pone en boca de José Masa que  “Si hubiéramos tenido esta conversación antes, seguro que Rivas hubiera estado en la firma del Protocolo de Seguridad”, en referencia al acto celebrado el miércoles y convocado por la Comunidad de Madrid, en el que estuvieron presentes su presidente Ignacio González; la alcadesa de Madrid (Ana Botella) y el de Coslada (Raúl López), y la delegada del Gobierno (Cristina Cifuentes). “Nosotros preferimos el trabajo serio antes que las fotos y los titulares”, remarcó el alcalde de Rivas, para quien “no tenía ningún sentido que refrendáramos un plan sobre seguridad sin que antes se hubiera consensuado un Plan de Intervención Social para las personas que habitan la Cañada Real y a las que se les debe facilitar el acceso a los derechos básicos de los que ahora carecen”.

Sin acuerdo aún

En el marco de la reunión, que se desarrolló, siempre según la mencionada nota, en un ambiente de “colaboración institucional”, el alcalde de Rivas y el consejero intercambiaron puntos de vista sobre la mejor forma de abordar la fase final de un conflicto que lleva medio siglo enquistado. “Le he insistido al consejero Fermosel en lo urgente que resulta avanzar de forma integral y acompasada en los planes urbanístico y social”, aseveró José Masa a la salida de la reunión.

“Es pronto para decir si hay acuerdo o no”, subrayó el alcalde de Rivas, y prosiguió: “Hemos entrado a analizar la complejidad que conlleva fijar alternativas para la Cañada y hemos coincidido en que cualquier solución debe salir del trabajo coordinado de las administraciones implicadas”.

El consejero Jesús Fermosel anunció que se plantea para las próximas semanas la convocatoria de nuevas reuniones, tanto de los responsables técnicos como de los políticos de la Comunidad de Madrid y de Rivas.

 

Escrito por en 09/02/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.