ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis consigue una difícil victoria en Navarra


Rivas Ecópolis venció ayer, sábado (57-66), al UNB Obenasa en la cancha de las navarras, en un partido en que a las bajas acumuladas a lo largo de la temporada se unió la sorprendente decisión de la pivot Laura Nicholls de abandonar la práctica profesional del baloncesto y, por tanto, el Rivas Ecópolis.

El club hizo pública una nota ayer mismo sobre la decisión de la ya ex-jugadora del equipo, sólo después de que ésta no figurase en la alineación que presentó Miguel Méndez. En la nota no se explican las razones de esa decisión, más allá de una alusión a “motivos personales”. En la nota se asegura que “Rivas Ecópolis ha decidido anteponer las necesidades de la jugadora por encima de sus necesidades deportivas. La jugadora ha regresado a su hogar en Santander y, desde ahora, deja de formar parte del club”.

De esta forma, el equipo de Miguel Méndez tuvo que hacer frente a un nuevo reto: vencer a domicilio al que era, en ese momento, el cuarto equipo mejor clasificado de Liga Femenina. Para cubrir el juego interior, tan sólo Aneika Henry, mermada por una afección vírica que la mantiene, desde antes del partido contra Sparta&k, el pasado miércoles, jugando con fiebre y altas temperaturas.

Aun así, el equipo consiguió mantener el tipo durante tod el partido y a pesar de ir por detrásn en el marcador durante varias fases, logró finalmente llegar a los últimos compases sin descolgarse. A falta de tres minutos para finalizar el encuentro, Rivas Ecópolis logró aumentar una ventaja que no había sido mayor de dos o cuatro puntos, hasta llevarla a los nueve que registraba el luminoso al sonar la bocina de final de partido, gracias a una última canasta de Henry.

Miguel Méndez declaró tras el partido a la web de Rivas Ecópolis que “Hemos dado el estirón al final, porque el encuentro ha estado igualado mucho rato, y es una nueva muestra del compromiso que tienen estas jugadoras. Se podrá dudar de otras cosas, pero no de cómo están todas las que están aportando y dando todo lo que pueden. Ahora nos toca descansar un par de días, recobrar fuerzas, y volver a juntar a todo el grupo, esperamos contar lo antes posible con Morrison y Zlatanova y afrontar lo que nos viene por delante, que será un gran reto”.

Sin duda el equipo necesita urgentemente encontrar una pivot que intente suplir a una figura emergente del baloncesto femenino español y gran profesional, como es Laura Nicholls, a quien no se puede desear más que suerte en la superación de cualquiera que sea el problema personal que le ha llevado a tomar tan drástica decisión.

Escrito por en 10/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.