ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El tren de Alcobendas arrolla a Covibar EBA


El primer equipo masculino del CD Covibar se vio superado ayer, sábado, en el Cerro del Telégrafo, en todos los terrenos por un Euroconsult Alcobendas superconcentrado que no dejó ni un resquicio por el que los ripenses pudieran introducir un asomo de optimismo. El marcador final, 58-92, habla por sí solo de las dificultades de un Covibar que no dejó de intentarlo en todo el partido, pero que se vio incapaz de competir con sus rivales.

Desde el principio del partido se pudo ver que Alcobendas no venía dispuesto a que Covibar le endosase la misma sorpresa que en la primera vuelta, cuando los ripenses consiguieron, tras una prórroga, imponerse en Alcobendas al equipo titular. Fue la primera de las varias sorpresas que los de Alberto Rubio han dado en lo que va de temporada, y el Euroconsult no estaba dispuesto a llevarse otra más.

Así que desde el principio se notó que la concentración y la capacidad física del equipo se ponían a la labor de secar cualquier posibilidad tanto de juego interior, dominado por Yusta y Yanguas; como de circulación y tiro exterior, enormemente defendidos por Portes, Duro y Juanjo López. Además, el tiro demoledor de Iván Domínguez y las entradas de los muy bullidores Portes y Arjonilla, daban a los visitantes una anotación muy alta.

La imposibilidad de frenar esa diferencia creciente en el tanteo obligó a Covibar a luchar, poco antes del descanso, por llegar a él con menos de veinte puntos de diferencia. No lo lograron por poco (26-47 al final del segundo cuarto) y a la vuelta del vestuario intentaron, en un arranque de amor propio muy del estilo del club de Rivas, rebajar la diferencia, cosa que llegaron a lograr poniéndose a 14 puntos de sus rivales, pero de nuevo la capacidad en defensa de éstos propició que al menor fallo en ataque de Rivas, Alcobendas se fuese de nuevo.

Al final del tercer cuarto se veía ya como poco menos que imposible mantener esa diferencia de veinte puntos y se luchaba más bien por dejarla en el marco de los treinta. El recurso desesperado de correr e intentar coger a la defensa alcobendeña sin organizar aún para conseguir un triple funcionó en unos pocos casos, pero la entrega física del rival lograba casi siempre recomponer su defensa en pocos segundos, con lo cual el tiro, si se lograba, sólo tenía una opción.

En el periodo final ninguno de los recursos ripenses se mostraron útiles, y eso que no fueron pocos los que Alberto Rubio ensayó. No se le puede poner ningún pero al pundonor de los locales, que a pesar de tan desigual marcador no cejaron en el empeño de plantar cara al rival. Lo hicieron incluso después del parón de aproximadamente quince minutos que se produjo al filo del final del tercer cuarto, cuando Portes se colgó del aro ripense en un contrataque y lo rompió, dejándolo notoriamente caído y obligando a los árbitros a parar el partido mientras los operarios del Cerro intentaban arreglarlo.

Debut en el equipo ripense

En las filas del Covibar Rivas debutó Alberto Jódar, un refuerzo de campanillas para el club del Cerro, proveniente del Lucentum gallego y que ha llegado a jugar con el primer equipo de ese club en ACB, al igual que unos años antes lo hiciera con el priemr equipo de Fuenlabrada, su club de origen. Además, ha jugado en LEB Oro y LEB Plata, entre otros con el Real Madrid. Aún sin recuperar el tono óptimo tras una lesión que se produjo estando en el Lucentum, el club gallego no puso peros a su pase al Covibar. Su actuación ayer, recién llegado y sin conocer apenas a su nuevo equipo, fue discreta (5 puntos y 3 rebotes en algo más de 18 minutos de juego) pero apuntó la buena fama de su capacidad defensiva y de su tiro exterior.

Otro que volvió a la cancha del Cerro, aunque en su caso se trataba de una reaparición, fue el libio Yaya Shakmak, que ha estado varias semanas en su país solucionando problemas de papeleo y ayer se reintegró a la disciplina del equipo. Cuajó una buena actuación en los seis minutos que tuvo, terminando con 7 puntos y 2 rebotes.

La próxima semana el primer equipo del Covibar Rivas descansa y deberá esperar al sábado 22 de febrero para retomar la competición, con un partido en el Cerro contra Eurocolegio Casvi.

Estadísticas del partido

Escrito por en 10/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.