ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas ofrece cursos gratuitos para 330 personas, preferentemente desempleadas


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación,  ofrece un nuevo catálogo de cursos gratuitos dirigidos preferentemente a las personas desempleadas. La nueva oferta, cuyo plazo de inscripción comprende del 15 de febrero al 30 de marzo, ofrece formación ocupacional para 330 personas y se desarrollará a lo largo de 2.210 horas lectivas en total. Las solicitudes para optar a estos cursos deben presentarse en la sede del IFIE (Instituto de Formación e Iniciativas Empresariales), ubicado en C/ Crisol, 1 (Rivas).

Estas actividades se desarrollan con la participación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, están financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciadas, en un 50% por el Fondo Social Europeo. El presupuesto del programa es de 150.000 euros.

Mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, afectados y víctimas de terrorismo y de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes, trabajadores de baja cualificación y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo son los colectivos prioritarios a la hora de adjudicar las plazas de los cursos.

“La formación ocupacional es una herramienta imprescindible para mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas, especialmente aquellas que tienen escasa cualificación o se ven obligadas a ampliar sus horizontes a otras actividades profesionales”, apunta Ana Mª Reboiro, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

Estas acciones formativas integran el conjunto de políticas activas desarrolladas por el Consistorio ripense orientadas a las búsqueda de ocupación. A ellas se suma el servicio de orientación profesional, el Club de Empleo y la Agencia de Colocación, que intermedia entre ofertantes y demandantes de trabajo.

Con todo, “el Gobierno municipal lamenta que sea ésta la única acción prevista por la administración regional, que es la competente en la materia y cuenta con los recursos adecuados y suficientes para combatir el desempleo”. “Este año la Comunidad de Madrid ha suprimido las Escuelas Taller, los Talleres de Empleo, las Casas de Oficios, el Programa de Orientación profesional y asistencia técnica para el Autoempleo y los contratos de personas desempleadas en proyectos de interés general y social”, denuncia Reboiro.

CURSOS

–       Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (310 horas).

–       Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (580 horas).

–       Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (370 horas).

–        Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (390 horas).

–       Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas).

–       Operaciones básicas de cocina (350 horas).

–       Inglés básico nivel I (100 horas).

–       Alemán básico nivel I (100 horas).

Escrito por en 11/02/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.