ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas cede a Cruz Roja un espacio municipal


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid firma mañana miércoles un convenio de colaboración con Cruz Roja para la cesión de un local municipal ubicado en el número 18 de la calle Paz (Casco Antiguo). El texto del acuerdo será rubricado por Pedro del Cura, edil responsable del Área Social, y Jesús María Mora, presidente de Cruz Roja Española, en un acto público que acogerá la biblioteca de la Casa de Asociaciones.

La cesión del local situado en Rivas Este será de cinco años prorrogables por otros cinco, y en sus dependencias se instalará la Asamblea Local de Rivas Vaciamadrid-Arganda del Rey. En este nuevo espacio –el edificio de la antigua casa de la Juventud- Cruz Roja podrá centralizar y realizar acciones en beneficio de la ciudadanía ripense.

Los programas que se van a desarrollar en esta nueva ubicación se centrarán en la atención primaria a familias, apoyo escolar, empleo y formación, transporte sanitario urgente, formación para voluntarios y educación en derechos humanos. La nueva casa de Cruz Roja en Rivas Este contribuirá también a desarrollar una dinamización social del barrio.

El local abrirá sus puertas próximamente.  Mientras, las personas que deseen dirigirse a la organización humanitaria, para recabar ayuda o para colaborar de forma voluntaria, pueden hacerlo al local que tiene la ONG en el centro comercial H2O. Allí, Cruz Roja trabaja con la población ripense en iniciativas relativas a la búsqueda activa de trabajo y a la obtención de alimentos. Como novedad, la Asamblea Local de la organización ofrece tickets a personas con importantes carencias económicas para que puedan adquirir alimentos frescos en supermercados.

Además, Cruz Roja sigue desarrollando actividades formativas para las personas interesadas en las salas de la Casa de Asociaciones. Para marzo está previsto un curso de promoción del éxito escolar y para abril,  de primeros auxilios.

Escrito por en 12/02/2013. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.