ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas presenta su nuevo portal web, orientado a la transparencia


IU Rivas ha presentado esta mañana su nuevo portal web (www.iurivas.org), una herramienta que Pedro del Cura, coordinador de la organización, ha definido como la “plasmación de una estrategia de comunicación” anunciada ya en el programa electoral municipal de la formación política. Pedro Del Cura, coordinador de IU Rivas, ha asegurado que no hay nada de cierto en los rumores de dimisión del Alcalde, José Masa, por cuestiones de edad.

El portal pone especial énfasis en la transparencia, permitiendo a sus visitantes conocer las declaraciones de bienes e intereses no sólo de los cargos electos, sino también de los cargos de confianza, “algo que, por lo que sabemos, es la primera vez que se hace en España”, según la responsable de Política Institucional, Marta Valero.

La nueva web de IU Rivas ofrece, de manera muy accesible, información sobre los organigramas de la direccion política de IU Rivas, del Gobierno Municipal y del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes; los estatutos de IU-CM, la estructura organizativa de IU Rivas o el reglamento orgánico del grupo municipal de Rivas; el presupuesto, la memoria y la carta financiera de la organización; y un capítulo específico titulado “Cómo y cuánto cobramos”, con los sueldos de todos los concejales y cargos municipales adscritos al Grupo.

Preguntado sobre el emplazamiento que el PSOE de Rivas hizo ayer mismo mediante una nota de prensa, dirigido al Alcalde, José Masa, para que pusiera en marcha medidas de transparencia, Del Cura ha manifestado que “este portal es una respuesta, pero una respuesta que estaba pensada desde antes de que nadie nos pudiera pedir nada de esto. Somos los primeros en poner manos a la obra para ofrecer cosas concretas”. El coordinador de IU Rivas anunció que el próximo lunes, el Alcalde convocará una mesa para discutir acerca de las medidas de transparencia y para intentar que “haya unas medidas asumidas y llevadas a la práctica por todos los grupos”, si bien ha reiterado que ellos ya han “avanzado en ese camino”.

Preguntado sobre los rumores existentes acerca de una posible dimisión del Alcalde, José Masa, por razones de edad, Del Cura desmintió “rotundamente” los mismos y explicó que “lo que sí ocurrió en septiembre del pasado año fue que José Masa se jubiló de su puesto de trabajo, que como todo el mundo sabe era el de profesor en la Enseñanza Pública, por lo cual ha pasado a cobrar la pensión de jubilación correspondiente a ese empleo y al mismo tiempo ha dejado de percibir sueldo alguno como Alcalde”. Del Cura ha asegurado que en los tiempos que corren, “ese es un proceder digno de elogio y que debería servir como modelo”. José Masa tan sólo cobra las dietas correspondientes a la asistencia a los plenos y juntas de empresas públicas, de acuerdo con lo estipulado en las normativas municipales.

 

Escrito por en 15/02/2013. Archivado en Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.