ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis gana con facilidad su último compromiso en Liga antes de la Copa de la Reina


Ganó ayer, viernes, al Beroil Ciudad de Burgos por 86-51 en partido adelantado por el club ripense. Las burgalesas tan sólo pudieron hacer frente en el marcador al Rivas durante el primer cuarto, pero pronto quedó de manifiesto la diferencia de calidad. Queralt Casas, Anna Cruz y Sasha Kurasova, destacadas en el equipo de Miguel Méndez.

Partido fácil el que ganó Rivas ayer, viernes, al Beroil Ciudad de Burgos, un equipo que andaba rondando las posiciones de cabeza pero que demostró que esta liga, especialmente a medida que pasan los meses, es de dos equipos y los demás se reparten el tercer y cuarto puestos, de cara a los play-off.

Miguel Méndez declaraba tras finalizar el encuentro que sus jugadoras lo habían afrontado “con la humildad que debemos afrontar todos los partidos”. Tiene razón el técnico gallego, porque no hay enemigo pequeño. Y si no, que se lo digan a Perfumerías Avenida (el otro favorito en discordia para el título de Liga Femenina), que la pasada jornada volvió a dejarse un partido perdido por el camino, en un momento en que el equipo estaba en alza.

En el encuentro de ayer, las burgalesas tan sólo pudieron mantener el tipo hasta la mitad del segundo cuarto. A partir de ahí, fue patente que la diferencia de quilates de uno y otro conjunto iba a inclinar la balanza descaradamente del lado ripense. Así fue, hasta el punto de que los últimos cinco minutos Méndez se pudo permitir el lujo de sacar a Marina Lizarazu y, algo más tarde, a Isabel Bueriberi. Ambas canteranas dieron una excelente impresión, sobre todo la primera, que anotó cinco puntos y dio alguna canasta soberbia.

La recién incorporada Anna Vajda debutó con su nuevo equipo con unos números halagüeños, pues si bien su anotación fue baja (3 puntos), capturó 7 rebotes, la cifra más alta de su equipo. Queralt Casas (18 puntos, MVP del partido con 32 de valoración), Anna Cruz (16 puntos) y Sasha Kurasova (21 puntos y 5 rebotes, de nuevo máxima anotadora del partido) marcaron las diferencias en un día en que Aneika Henry aflojó elritmo al que nos tenía acostumbrados en los últimos partidos, algo perfectamente comprensible.

Paréntesis en Liga Femenina.

La Liga Femenina descansa ahora hasta el miércoles 13 de marzo, en que Rivas Ecópolis viajará a Huelva para enfrentarse al Toyota Recreativo Conquero en partido también adelantado, como el de ayer, para que el equipo disponga de un día más de descanso antes de afrontar los compromisos de Euroliga. El primero de ellos será el martes próximo, 19 de febrero, contra el Beretta Famila Schio, en el primer encuentro de la eliminatoria de Euroliga, que se jugará a las 20:00 en Italia (retransmitido en directo por la web de la FIBA).

Entre ese partido y el de Huelva de Liga Femenina, Rivas Ecópolis afrontará la Copa de la Reina, los días 9 y 10 de marzo en Zamora, con un partido de semifinales contra el Spar Uni Girona a las 13:00 en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana. Si consigue eliminar a las catalanas, la final la jugará al día siguiente, domingo, a las 11:00 de la mañana (en directo por Teledeporte) frente al vencedor de la otra semifinal, Perfumerías Avenida o Caja Rural Tintos de Toro Zamarat.

El club anunció ayer que se habían agotado ya los abonos que le habían sido entregado para los aficionados de Rivas. Según la nota publicada, los directivos del Rivas Ecópolis intentarán conseguir más abonos, razón por la cual invitan a las personas interesadas a apuntarse en una lista de espera accesible por medio del teléfono 91 670 29 17, aunque no garantizan poder conseguir más entradas.

Estadísticas del partido contra Beroil Ciudad de Burgos

Escrito por en 16/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.