ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comisión por el Tercer Centro de Salud anuncia retraso en el comienzo de las obras


La Comisión en Defensa del Tercer Centro de Salud de Rivas ha hecho público un comunicado en el que muestra su extrañeza por el procedimiento irregular por el que se han metido por registro municpal los documentos relativos al comienzo de las obras del tercer Centro de Salud. El comunicado explica que según esos datos de registro, se puede hablar ya de un incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid en lo relativo al comienzo de las obras, ya que prometió que éstas se iniciarían en la primavera de 2001, mientras que la convocatoria de ejecución de obra “establece como fechas significativas el 19 de abril de 2001, para la presentación de ofertas y el 24 de mayo de 2011,  como fecha de apertura de plicas. Esto significa que tampoco en esta legislatura se pone en marcha el Tercer Centro de  Salud en Rivas”, asegura el comunicado.

El comunicado expresa, además, el  “malestar  que tiene esta Comisión en Defensa del Tercer Centro de Salud por no haber sido escuchadas las  propuestas de mejora para el Tercer Centro de Salud de Rivas”. Por otro lado, se queja también de que “según la documentación” disponible, “el proyecto para la construcción del Centro de Salud 1º de Mayo ha sido presentado en el Registro del  Ayuntamiento con fecha 31 de marzo de 2011 de una forma directa y sin mediar conversaciones previas con la  concejalía de Salud y Consumo, competente municipal en materia sanitaria, el mismo día que se hacía pública en el  B.O.C.M. la convocatoria de contrato de ejecución de obra”. Esto im plica, según la nota, que “el Ayuntamiento de Rivas no ha tenido posibilidad alguna de negociación y adaptación del mismo a las  necesidades reales del municipio a pesar de haberlo solicitado en numerosas ocasiones y por diversos medios”.

Otras consideraciones del comunicado son:

“Que esta actuación supone una falta de lealtad institucional hacia este ayuntamiento y de respeto hacia el Consejo  Municipal de Salud y Consumo que, como órgano de participación ciudadana lleva trabajando y esperando que la  construcción del Tercer Centro de Salud sea una realidad y que el proyecto incluya urgencias, radiología, especialidades y nuevas contrataciones de personal sanitario y adminsitrativo, tal como se incluía en el proyecto  presentado por el entonces consejero Manuel Lamela en el año 2006.

Que entiende necesario proponer a la Junta de Gobierno Local que requiera a la Comunidad de Madrid para que,  durante el transcurso de la obra, incluyan un modificado o contratación independiente que añada urgencias,  radiología y dependencias para especialidades, ya que el proyecto presentado no responde a las necesidades del municipio. Si la Comunidad de Madrid asegura haber facilitado en tiempo y forma la documentación e información  referida al Centro, se solicita a la Comunidad de Madrid qué procedimiento administrativo ha utilizado para dar validez  al proyecto.

Es inexplicable que, a diferencia de los otros dos centros de salud, este centro se construya sin validación previa de la  Concejalía de Salud y Consumo de este Ayuntamiento”.

Escrito por en 19/04/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.