ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ‘Sabio Bus’ busca conectar ideas y gente que las apoye


Esta mañana se ha presentado el ‘Sabio Bus’, un autobús en el que la Fundación Creemos Creamos lleva por toda España el proyecto Ciudad Sabia, que busca “conectar personas, entidades y empresas” para encontrar espacios de colaboración que permitan sacar adelante las buenas ideas que surgen muchas veces de la creatividad de los ciudadanos.

El autobús, con una superficie útil en su interior de unos 25 metros cuadrados, ofrece un espacio en el que mantener encuentros entre colectivos de personas que tenga ideas que aportar en diferentes temas, con instituciones y empresas que pueden estar interesados en apoyarlas y colaborar en sacarlas adelante.

“El apoyo a estas ideas no siempre tiene por qué consistir en financiación. En muchos casos, lo que los proyectos necesitan para salir adelante es un espacio donde desarrollarlos o gente que trabaje en ellos, o conocimientos acerca de determinadas partes del proceso”, dice Pedro del Cura, concejal de Educación y Participación Ciudadana. Paula Fuster, una de las responsables de la gira, ha reconocido que Rivas “mantiene una admirable actitud en apoyo a la innovación y en la busca de nuevos canales de colaboración y participación ciudadana, motivo por el que hemos elegido esta ciudad para comenzar en ella la gira del ‘Sabio Bus”.

En Rivas, este vehículo ha estado hoy en el Parque de Asturias, donde ha recibido a grupos de mayores del Centro El Parque y los ha puesto en contacto con jóvenes del Centro Juvenil adyacente. Mañana recibirá a un colectivo de discapacitados de ASPADIR y, más tarde, a media mañana, ofrecerá su espacio a un colectivo de mujeres emprendedoras de Rivas.

Escrito por en 18/02/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.