ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Portland anuncia su intención de incinerar basuras en su cementera de Morata


La empresa Pofrtland ha anunciado recientemente su intención de comenzar en breve a incinerar basuras en su planta cementera de Morata, ubicada a pocos kilómetros de Arganda del Rey y de Rivas. La información, publicada ayer por el diario El País, ha generado ya una reacción contraria por parte de diversas organizaciones políticas y sociales. Algunas de ellas, como una asociacion vecinal de Morata, ha anunciado una demanda contra la Comunidad de Madrid por admitir el proyecto presentado por la empresa cuando el mismo incumple, según la asociación, diferentes aspectos legales.

La intención, anunciada por Portland, de incinerar basuras en sus hornos, estaría motivada, según ha declarado la empresa a El País, por su deseo de obtener material más barato con el que alimentar los hornos de producción del cemento. Los responsables de la planta aseguran que la temperatura a la que se incinerarían las basuras (en torno a 2.000 grados centígrados) superaría en mucho aquella a la que la incineración produce furao¡nos y otros productos tóxicos, por lo que quedaría descartada su incidencia negativa en el entorno.

El PSOE de Rivas, contrario a la nueva incineradora

Por su parte, el PSOE de Rivas hizo público ayer, miércoles, un comunicado en el que muestra su rechazo al nuevo uso de la cementera de Morata. Los socisliastas ripenses alertan además sobre los efectos negativos que sobre la población y el entorno de Rivas tendría tanto ese nuevo proceso de incineración, como el aumento en la producción anunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para la planta de Valdemingómez.

Carmen Pérez, secretaria general delPSOE ripense, ha declarado que ““una vez más la incineración de basuras, que puede acarrear consecuencias nocivas, se concentra en el sureste de la región y de forma concreta en las cercanías de nuestra ciudad. El PSOE Rivas  junto a la ciudadanía no vamos a permitir un nuevo atropello a nuestra salud y medio ambiente”.

Escrito por en 21/02/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,Ecología,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.