ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los ocupantes de la Biblioteca Central la abren al público


El grupo La Boa, que se ha identificado como el organizador de la ocupación de la Biblioteca Central de Rivas, ha anunciado en las redes sociales la apertura al público del “espacio liberado” de la biblioteca. La apertura está prevista para este próximo domingo, 24 de febrero, a  partir de las once de la mañana. El colectivo ha hecho público un comunicado en el que se explican la génesis y los objetivos de la ocupación.

La Boa (nombre este último que responde a las siglas de Bilioteca Okupada Autogestionada) propone para ese día de apertura una programación consistente en una presentación del propio colectivo a las y los asistentes y en la apertura de un turno de propuestas, en el que se admiten las de quienes acudan a la inauguración aunque no formen parte de ese colectivo. A eso de las 14:30 se hará un descanso para realizar una comida vegana “en apoyo a la autogestión del Centro”. Por la tarde, a partir de las 15:30, se abre un espacio de “Micro abierto” con participación de cantautores, recitales, etc. A las 17:30 se dará comienzo a los primeros proyectos.

La Boa ha hecho público un comunicado en el que se argumentan la génesis y los objetivos de la ocupación. En él se explica que “Un grupo de personas hemos liberado la biblioteca que, ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Rivas, han sido capaces de poner al servicio de la ciudadanía”. El colectivo ha rebautizado a la Biblioteca Central como La Boa y lo entienden como un centro social en el que la función de biblioteca sólo es uno de los varios proyectos que quieren poner en marcha en él, entre ellos un huerto ecológico y una tienda gratis “más todos los proyectos que surjan y que la gente quiera desarrollar”.

Escrito por en 22/02/2013. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.