ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas presenta un catálogo online con información sobre más de 1.300 empresas locales


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, presentó ayer el Catálogo de Empresas, una herramienta práctica con información de más de 1.300 negocios del municipio.

La presentación de este catálogo digital que puede consultarse en la web municipal [www.rivasciudad.es] tuvo lugar durante un encuentro para ayudar a las empresas locales a emprender el camino de la exportación. La jornada contó con la presencia de Ana Mª Reboiro y la representante de la Cámara de Comercio para la zona este de Madrid, María Sol Martín.

Ante un público formado por representantes de unas 40 empresas de Rivas, se abordaron los requisitos necesarios para la exportación, documentos y trámites. “Estamos satisfechos con los resultados de este encuentro que pretende dar continuidad a una línea de colaboración con las empresas de Rivas para abrir nuevos mercados en el exterior”, apunta Reboiro.

Catálogo “on line”

El Catálogo es un servicio online mediante el que se puede consultar cualquier actividad empresarial, contactar con el establecimiento. La iniciativa pretende generar efectos positivos para estos negocios, ya que se da a conocer el tejido económico ripense tanto dentro como fuera del municipio. Asimismo, este instrumento digital facilita que personas desempleadas localicen empresas a las que poder dirigirse durante su búsqueda activa de trabajo.

“El Catálogo de Empresas se va a convertir en una herramienta viva y en constante actualización que busca promover el pequeño y mediano comercio del municipio”, subraya Ana Mª Reboiro, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

Fomento de la internacionalización

Conocer los principales documentos necesarios para la exportación; resaltar la importancia de las operaciones de control aduanero; aprender las formalidades tributarias que deben cumplir las empresas exportadoras y favorecer el ahorro de posibles problemas futuros en la internacionalización son algunos de esos pasos que se aclararon en la jornada.

Una de las empresas ripenses con más presencia internacional, el Grupo Seta, detalló las claves de su vertiente exterior. La compañía de tratamiento de aguas, una de las más importantes en su sector en todo el país, relató los éxitos y fracasos de su andadura.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia municipal de promover la internacionalización de las empresas, una opción que cobra fuerza ante el actual contexto de crisis económica que vapulea con fuerza a los mercados locales y nacionales. Además, el Ayuntamiento de Rivas cuenta con un capital añadido de 15 años de relaciones de cooperación con América Latina. Los países latinoamericanos disponen de economías emergentes en constante crecimiento en algunos sectores, una característica que el Consistorio conoce bien gracias a las relaciones de acompañamiento que mantiene con algunos municipios de diferentes países.

En mayo de 2012 tuvo lugar otro encuentro para abrir oportunidades de negocio en países con economías emergentes. En aquel momento, se informó también del acuerdo firmado con el municipio salvadoreño de Ciudad Delgado para favorecer el intercambio social y económico entre ciudades.

Escrito por en 22/02/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.