ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se agarra con fuerza a Europa


Ha ganado esta tarde (75-47) a Famila Beretta Schio en el Cerro del Telégrafo en un partido pletórico de fuerza y acierto en ataque. Las extraordinarias defensas, en particular sobre la pivot norteamericana del equipo italiano, Jantel Lavender, han logrado un encuentro memorable que se forjó en el segundo cuarto, con un parcial de 25-8. La resolución de la eliminatoria queda para el tercer partido, que se jugará el próximo miércoles en la cancha de las italianas.

Galería de fotos
Video rueda de prensa de Miguel Méndez tras el partido

Lo decía Miguel Méndez en la rueda de prensa tras el partido: “No puedo sino felicitar a mi equipo, a todas las jugadoras, porque todas se han vaciado y todas han aportado”. Es el santo y seña del Rivas Ecópolis bajo la batuta de Méndez: defender bien, correr mucho, jugar todas. Hoy, Famila Beretta ha sido un juguete en manos de un equipo que sólo en el tercer cuarto ha tenido alguna debilidad y se ha relajado un poco, pero que en el resto del partido ha estado mirando todo el tiempo a los ojos de las italianas, adivinando hacia dónde iba a hacer la finta quien botaba el balón, cómo iba a pivotar el poste, hacia qué lado del aro iba a caer el rebote. Sólo Lizarazu, que ha jugado poco más de 5 minutos, se ha quedado sin anotar. El resto, que han estado entre 14 y 28 minutos en la cancha, con rotaciones continuas y con grandes resultados en todas ellas, han anotado.

El banquillo de Rivas (así lo reconocía también su entrenador) ha sido más largo que otras veces. En parte porque las incorporaciones más recientes empiezan a carburar, pero también porque el conjunto del equipo está recuperando un buen momento de juego que, como era de esperar, perdió en cierta medida tras el parón navideño. Y eso que el equipo sigue aquejado de ese mal de la provisionalidad, un mal que lleva camino de ser crónico por culpa de las lesiones o las bajas voluntarias. Un mal que obliga a improvisar y traer apresuradamente a alguien de algún sitio, para que haga algo en algún momento. Y con todo y con eso, la cosa funciona.

Volviendo al partido, hoy sí que es injusto destacar a nadie sobre el resto de las jugadoras. Sin embargo, asumiendo esa dosis de injusticia, no queda más remedio que volver a adorar a Sasha Kurasova, una tres que en opinión de Méndez puede jugar “como entrenador o como cualquier otra cosa, desde base hasta pivot”. Medio escalón por detrás han estado Anna Cruz y Aneika Henry, verdadero trío de ases en la manga del técnico gallego. Pero es que prácticamente al mismo nivel han rendido Queralt Casas, Ziomara Morrison (gran final de partido de la chilena) y Clara Bermejo, que se ha atrevido más con el aro y ha obtenido su premio: 6 puntos y, más allá de eso, la sensación de más solidez en su juego a pesar de estar a punto de perder un par de balones botando. Como queda dicho, Erkic sigue pacientemente buscando su mejor punto y lo va consiguiendo, y Anna Vajda denota cualidades defensivas y en el tiro exterior , por más que hoy no haya tenido su tarde de cara al aro rival. Hasta Lizarazu, en los pocos minutos que ha tenido, se ha permitido una asistencia de lujo que ha valido por los puntos que no ha tenido tiempo de anotar. Honti ha podido descansar de una larga temporada aportando de sobra al equipo.

Ciertamente, el equipo se ha visto muy arropado. No estaba lleno el Cerro (el día y la hora no eran los idóneos para ello), pero al trabajo extenuante de la Pasión Roja animando todo el partido se ha unido esta vez un acompañamiento nortoriamente mayor del resto del público, que ha puesto presión en la grada y la ha comunicado al parqué.

Ahora queda todo pendiente del último partido, en la cancha del Schio. Como sentenciaba Miguel Méndez en la rueda de prensa, “Con seguridad el siguiente partido no será como éste. Las jugadoras del Schio tienen mucha experiencia y muchas de las nuestras tienen poca. Eso nos puede pasar factura y contra ello habrá que luchar”. Sin embargo, hoy Rivas Ecópolis ha demostrado que tiene material de primera para construir esa escalera que le lleve hasta la Final 8 de Ekaterimburgo. El próximo 27 de febrero conoceremos la respuesta.

Escrito por en 22/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.