ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA vence a Casvi en uno de los mejores partidos de la temporada


Venció ayer, sábado, a Eurocolegio Casvi por 66-60 en un partido en que los ripenses lograron entrar concentrados y mantener la ventaja en el marcador casi todo el tiempo. Con la victoria se frena la racha de varias derrotas seguidas que el equipo había encadenado y le deja en el noveno puesto de la tabla, uno más arriba que la pasada jornada.

Empezó el partido con no muy buenas sensaciones, dado que, aunque el marcador se movía poco, en las primeras jugadas de ataque de los de Villaviciosa de Odón se sucedieron los rebotes en manos de éstos, algo que llevó a Alberto Rubio a saltar del banquillo y a exigir a sus jugadores más concentración defensiva. Lo cierto es que los colegiales encadenaron tres jugadas casi consecutivas en las que ese rebote ganado a los defensores ripenses, incluso con terceras oportunidades, les valieron sendas canastas.

Pero Covibar, a diferencia de otros partidos, no tardó en entrar en éste. Los jugadores se colocaron y comenzaron a presionar y dificultar la circulación del balón por el perímetro, haciendo perder valiosos segundos a Casvi, que botaba y botaba sin encontrar la fisura. La alternativa lógica, que era el tiro exterior, se les negó a los artilleros visitantes, gracias a lo cual y a una defensa no muy rigurosa de éstos, Covibar Rivas consiguió colocarse arriba en el marcador bastante pronto, mediado el primer cuarto. Ya no dejaría ese mando, a excepción de momentos puntuales, hasta el final del partido.

Hay que destacar la sobriedad con que el equipo ripense ha hecho prácticamente todos los ataques, sin enloquecer y con una disciplina digna de aplauso. El tesón para buscar la posición ideal de tiro exterior, unas veces para Cantero, otras para Jódar, otras más para Pablo Giménez, dio fruto en un 50% de las ocasiones, un porcentaje muy bueno en esta categoría yque a la postre explica buena parte de la victoria del equipo ripense. Sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos jugados por Covibar en el Cerro.

Casvi remó y peleó por el partido durante todo el tiempo. Su máxima figura, Juanjo García, acabó con 17 puntos, 16 rebotes y 26 de valoración, pero el resto del equipo le acompañó poco, no llegando ninguno de ellos a los dos dígitos en la anotación.

Covibar Rivas se coloca, tras este partido, noveno en la tabla, con nueve partidos ganados y otros tantos perdidos, a una sola victoria (pero con un partido menos) que equipos llamados a luchar por el ascenso, como Alcobendas o el propio Casvi. La próxima cita de los ripenses será en Azuqueca de Henares, el 2 de marzo a las 18:15 (Polideportivo Municipal La Paz, Crtra. de Alovera, s/n), para medirse al Alza Basket, un equipo que se ha reforzado notablemente en esta segunda vuelta y que, como botón de muestra, ha ganado en esta jornada por un impresionante 49-91 a Santa Cruz de la Palma, en la cancha de los canarios.

Declaraciones Alberto Rubio tras el partido

Estadísticas del partido

Escrito por en 24/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.