ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Distrito Olímpico Rivas se impone a su mayor rival en Primera Nacional


Venció el pasado sábado, 23 de febrero, al Femenino Alcorcón a domicilio (55-63) en un partido siempre muy disputado que las de San Blas-Rivas jugaron a base de correr y acertar con el tiro exterior. El próximo 3 de marzo se enfrentará al Body Bell Arganda, otro clásico de Primera Nacional femenina.

El Distrito Olímpico Rivas planteó un partido de tú a tú con Femenino Alcorcón, el único equipo que le había ganado en la primera vuelta. En la primera parte las  de San Blas consiguieron bastantescanastas tras situaciones de ventaja y basándose en el tiro de tres, lo que les llevó a conseguir una ventaja de 6 puntos a los seis minutos de partido. No obstante, algunos errores defensivos permitieron a Femenino Alcorcón enjugar la ventaja y ponerse por encima, aunque un triple de Distrito sobre labocina del perimer cuarto dejó las cosas en un 20-22 para ellas. La misma dinámica de juego por parte de Distrito consiguió que en el segundo cuarto se incrementara ligeramente la ventaja, dejando el marcador al descanso en 36-42

Toda la segunda parte continuó la misma historia, llegándose a un inuto del final del partido con una mínima ventaja de las de San Blas-Rivas (53-57). El acierto en las últimas jugadas permitieron al equipo ampliar ligeramente la ventaja, lo suficiente para que el basketaverage particular entre ambos equipos resulte favorable al combinado. Se trata de algo importante, ya que ambos son candidatos claros a jugar el pase a la F4.

El entrenador del Distrito Olímpico Rivas, Javier Rodríguez, declaraba al final del partido que “Hemos jugado una segunda parte muy mala a nivel ofensivo, pero lo compensamos con una gran defensa. Todos sabíamos la importancia del partido de hoy, y aunque no con el mejor nivel de este año, lo hemos sacado adelante”.

El equipo se enfrentará el próximo 3 de marzo a otro clásico de la categoría, el Body Bell Arganda, al que recibirá en la cancha del Pabellón circular de San Blas a las 18:45 horas. Rodríguez asegura de su próximo rival que se trata de “un gran bloque que a pesar de sus bajas puntuaciones, nunca se despega en el marcador”.

Escrito por en 27/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.