ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Consejo Municipal de Salud convoca una concentración para el 10 de marzo


El Consejo Municipal de Salud ha hecho público un manifiesto en el que rechaza la puesta en práctica del Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid (la conocida como Ley de Privatización de la Sanidad de Madrid) y las medidas de repago (el “euro por receta”) y convoca una concentración ciudadana el próximo domingo 10 de marzo para apoyar estas reivindicaciones.

El Consejo se dirige con este manifiesto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reclamándole “que paralicen el proceso privatizador iniciado y que centren y dirijan sus esfuerzos a mejorar la gestión sanitaria, buscando formulas que optimicen los recursos existentes, racionalicen el gasto y mejoren las condiciones y coordinación de los distintos profesionales sanitarios a la vez que, potencien y apoyen la Atención Primaria como primer eslabón del sistema sanitario, tanto en su labor de prevención como en la asistencial”.

El Consejo es un organismo en el que participan el propio Ayuntamiento y distintas entidades y asociaciones ciudadanas. El manifiesto hecho público explica que “En definitiva, las entidades firmantes de este manifiesto queremos contar con un servicio público sanitario que respete todas las prestaciones recogidas en nuestro sistema Nacional de Salud, a la vez que exigimos la apertura inmediata de nuestro Centro de Salud 1º de Mayo y que se garantice la titularidad, provisión de servicio y gestión 100% pública, así como, fue pactado en el acuerdo de la gestión del suelo municipal”.

El Consejo convoca una concentración en Rivas, el próximo 10 de marzo a las 12:00, ante el Centro de Salud Primero de Mayo (C/ Velázquez esquina con Primero de Mayo). El centro, terminado casi totalmente, lleva meses sin ser inaugurado.

(Ver el documento íntegro del Manifiesto)

 

Escrito por en 27/02/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.