ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se queda sin Euroliga


Ha perdido en la cancha del Famila Schio italiano (79-75) el último y definitivo partido de la eliminatoria para entrar en la final 8 de Ekaterimburgo. El partido dio la vuelta en el último cuarto, cuando dos prolongadas rachas sin anotar hicieron inútiles las excelentes defensas realizadas por Rivas.

Con la tranquilidad propia de un equipo experimentado salió Rivas tras el descanso del partido, al cual se había llegado con una ligera ventaja de cuatro puntos a favor de las italianas (35-31). Con un ataque ordenado, moviendo el balón bien y scándolo al poste donde esperaba Anna Vajda, ésta fusiló cuatro veces seguidas el aro contrario forzando un parcial de 2-8 que puso a Rivas mandando en el marcador.

El resto del tercer cuarto siguió esa misma tónica, aunque en los tres últimos minutos del mismo el equipo de Méndez sugfrio la primera de las “pájaras” en su ataque y se quedó en tres ocasiones seguidas sin anotar. Schio aprovechó inmediatamente para acercarse, tirando sobre todo del juego interior de Lavender (bien marcada en esos minutos por Henry, e incluso después por Morrison) y con el tiro exterior de una imperial Laura Macchi.

Los problemasllegaron en el último cuarto, cuando, tras volver a tomar una ligera ventaja, el equipo ripense volvió a caer en un desconcierto atacante, forzado por un cambio de defensa de las italianas que se le atragantó a las de Miguel Méndez. Schio consiguió irse de cinco puntos, pero en los último minutos Rivas volvió a agarrarse al marcador y una última y extraordinaria entrada de Kurasova a canasta logró el empate a 67 con el que se firmaba la prórroga.

En ella, Rivas dispuso de opciones, llegando hasta por tres veces a anular el ataque rival, pero degraciadamente las ripenses volvieron a caer en otra “pájara”, la segunda en la segunda parte del partido, y ésta ya fue definitiva. En una prórroga de cinco minutos, desperdiciar tres ataques seguidos supone demasiada ventaja para el rival. Esta vez fue Sottana la que amplió la cuenta para su equipo, cuenta que ya no cesó de engordar hasta el pitido final. El intercambio de personales en el último minutos sólo sirvió para prolonbgar una situación que se habóia decidido minutos antes.

Rivas Ecópolis queda así apeado de la competición europea sin llegar a entrar en la Final 8, algo que se puede considerar un fracaso porque el equipo ha demostrado en toda la fase regular, y también en la eliminatoria contra Schio, que tiene mimbres para haber llegado más lejos. Sin duda los constantes cambios en la plantilla debidos a las lesiones han lastrado en gran medida las posibilidads de dar más regularidad al buen juego mostrado en muchos partidos, sin ir más lejos el segundo de la eliminatoria contra las italianas, jugado en el Cerro. Pero lo cierto es que el todavía subcampeón de Europa no podrá ni siquiera optr a revalidar o mejorar ese puesto este año.

A cambio, el equipo podrá centrarse en las dos competiciones que le quedan por delante: una dificilísima Liga en la que, a pesar de su inmejorable posición, falta por dilucidar cómo llegarán los equipos clave a los play-off; y una Copa de la Reina en la que la semifinal puede ser tan complicada como la final más probable. Tras el batacazo en Europa (batacazo compartido por todos los equipos españoles, ya que por primera vez en muchos años la Final 8 de Euroliga no contará con ningún equipo de este país), Rivas necesita hacerse con al menos un título de los dos que tiene a tiro.

Escrito por en 27/02/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.