ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis retoma la Liga en horario matinal


Rivas Ecópolis Basket retoma mañana, sábado, la competición en Liga Femenina, con el partido ante Gran Canaria, en el Cerro del Telégrafo. Las de Miguel Méndez deben olvidar cuanto antes la eliminación en Europa y centrarse en los dos retos, de máximo nivel ambos, que tienen planteados: Liga y Copa de la Reina.

La eliminación en Europa a manos del Famila Schio, el pasado miércoles, no debe lastrar la marcha de Rivas Ecópolis Basket en el resto de competiciones que tiene abiertas, Copa de la Reina y Liga. Esa eliminación se produjo en un partido en que las ripenses se dejaron la piel, aunque no estuvieran acertadas en un par de momentos. La trayectoria del equipo, lastrada un año más por lesiones de larga duración y por la consecuente necesidad de improvisar en fichajes, ha sido y está siendo fenomenal. En Euroliga, sólo con haber ganado un partido más de fase regular, habrían podido las de Rivas beneficiarse del factor campo, en cuyo caso muy probablemente el resultado de la eliminatoria con Schio habría sido diferente, visto el nivel de juego mostrado por ambos equipos. Se hicieron los deberes, aunque no se consiguiese el objetivo deseado.

Ahora toca pensar en Liga y Copa. En la primera, el club del Cerro tiene nueva cita mañana, sábado, en su cancha y ante el Gran Canaria, que ocupa el séptimo puesto en la tabla, aunque a sólo una victoria del cuarto clasificado. El partido será a una hora inusual (13:00 h.) y contará con la presencia de gran cantidad de público de las canteras de Rivas Ecópolis, CD Covibar y CRIC Ses Salines, un club ibicenco que durante el fin de semana traslada a varios de sus equipos hasta Rivas para participar en un torneo triangular entre categorías inferiores de los tres clubes.

Y el siguiente fin de semana, el 9 y el 10 de marzo, la gran cita de la Copa de la Reina. Rivas Ecópolis, con un título ya en su haber, se medirá en semifinales con Spar Unigirona, un conjunto que marcha tercero en Liga y que lleva una espectacular progresión en los últimos años. A pesar de ello, en las últimas jornadas ha tenido un cierto bajón y será una incógnita su estado en la cita copera.

 

Escrito por en 01/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.