ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aprobada en Rivas una moción contra la nueva Ley de Régimen Local


En el pleno de ayer, jueves, se aprobó una moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se rechaza la propuesta de modificación de la Ley de Régimen Local realizada por el Gobierno de Rajoy. La moción fue votada a favor por todos los grupos excepto el Popular, que votó en contra.

Guillermo Magadán, Portavoz Socialista afirmó que “el Gobierno del PP está utilizando a los Ayuntamientos como cabeza de turco, culpando a las Administraciones Locales de la crisis. Se trata de una afirmación falsa y de una estrategia indigna por parte del Gobierno del Estado. Ni los Ayuntamientos somos responsables de la crisis económica, ni esta se va a resolver desmantelando servicios municipales o haciendo desaparecer miles de pequeños municipios”.

Las Escuelas Infantiles, la Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia son sólo algunos de los servicios que por Ley dejarían de poder prestarse desde los Ayuntamientos. Durante el debate el Portavoz Socialista ha manifestado que “si esta Ley se aprueba, estaremos asistiendo al desmantelamiento de servicios fundamentales para la vida cotidiana de millones de ciudadanos en todos los pueblos y ciudades de nuestro  país.” En palabras de Guillermo Magadán se trata del “mayor ataque a la autonomía local y al papel de los ayuntamientos desde que se  aprobó la Constitución. Tenemos que parar esta ley, antes de que sea demasiado tarde”.

Al final, en este caso dirigiéndose al Partido Popular, Magadán planteó “la necesidad de entender la gravedad de lo que está sucediendo, me  consta que son miles los responsables municipales de su partido que son contrarios a esta ley, se trata de defender a los Ayuntamientos, al margen de su color político, ese es el objetivo de la iniciativa que traemos hoy al pleno” concluyó el portavoz socialista.

 

Escrito por en 01/03/2013. Archivado en De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.