ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis aterriza de nuevo en Liga con una cómoda victoria


Rivas Ecópolis Basket ha ganado esta misma mañana a Gran Canaria 2014 por un abultado marcador (91-58) que refleja cabalmente lo mostrado por uno y otro equipo en la cancha. Reaparecieron en el conjunto ripense Laura Nicholls y Jaklin Zlatanova, con grandes ovaciones para ambas.

Video
Galería de fotos

Muy mullido ha sido el colchón en el que Rivas Ecópolis ha aterrizado de nuevo en Liga Femenina tras finalizar, el pasado miércoles, su andadura en Euroliga. Gran Canaria 2014 ha resultado ser un equipo con muy buenas maneras, pero con muy poca experiencia y un banquillo excesivamente corto. Las dos figuras indiscutibles del equipo, Leticia Romero y Vanessa Blé, lo son por méritos propios, a tenor de lo visto hoy en la cancha del Cerro del Telégrafo, pero no pueden darle al equipo todo el plus de poderío que necesita para lidiar con un equipo muy seguro y muy firme en su juego, como hoy ha sido Rivas Ecópolis.

Por parte de las ripenses lo más destacable probablemente fue la reaparición de Nicholls y de Zlatanova, dado que el partido en sí tuvo no demasiada historia que contar, ya que a la mitad del primer cuarto las diferencias en el marcador no sólo empezaban a ser cuantiosas, sino que se respiraba en el ambiente la incapacidad de Gran Canaria de revertir la situación, como efectivamente ocurrió.

Volviendo, pues, a las reapariciones, Nicholls, que tuvo que solicitar hae menos de un mes una baja temporal y voluntaria por cuestiones personales, se ha mostrado tras el encuentro “muy contenta de volver al equipo y con más ganas que nunca”, algo que, dijo, “seguramente se ha  notado en los últimos minutos que he jugado”. En cuanto a Zlatanova, destaca la rapidez con la que la pivot búlgara ha conseguido pasar su recuperación, un hecho que la propia jugadora ya anunciaba en la entrevista que Rivas Actual le hizo nada más producirse la lesión que la ha mantenido apartada algo más de cinco meses de las canchas.

Una nueva victoria, pues, para Rivas Ecópolis, cimentada muy pronto y mantenida sin grandes sacrificios físicos, ya que Miguel Méndez ha permitido descansar casi totalmente a varias de sus principales bazas, de cara presumiblemente a la Copa de la Reina. Entre esas beneficiadas por el descanso está una de las principales estrellas de Rivas en los últimos meses, la ucraniana Kurasova, que apenas ha jugado hoy nueve minutos. También Anna Cruz ha jugado mucho menos de lo habitual (menos de 16 minutos, frente a los 30 que suele jugar habitualmente).

La próxima cita del equipo de Miguel Méndez será ya en Zamora, el sábado 9 de marzo frente al Spar Unigirona, en la semifinal de la Copa de la Reina que ambos equipos jugarán a las 13:00 horas en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana. Para entonces el entrenador gallego podrá contar con un inusual casi pleno de jugadoras senior en el banquillo, en el que solamente faltará como alternativa Vega Gimeno, a quien aún le faltan en torno a tres meses sin jugar. Si consiguen pasar la eliminatoria, Rvas jugará la segunda final de Copa de su historia, con la clara alternativa de ganarla también por segunda vez, algo que, por sí solo, contaría como un éxito mayor aún que el alcanzado el pasado año y la entrada definitiva del club en la historia del baloncesto femenino español.

Estadísticas del partido

Escrito por en 02/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.