ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas presidirá un órgano de trabajo de la Red de Ciudades Inteligentes


Rivas Vaciamadrid participa en la Red Española de Ciudades Inteligentes [RECI] desde su creación, en junio del pasado año. Ahora, el Comité Técnico de Normalización sobre ciudades inteligentes –un órgano creado en el seno de la Asociación Española de Normalización y Certificación [AENOR]- ha aprobado las líneas de trabajo y normas técnicas que impulsarán a estas ciudades. Este paso ha contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Al encuentro, que se celebró en la sede del ministerio el pasado viernes 1 de marzo, en el que fueron aprobadas estas estrategias acudieron más de 200 expertos que trabajan en la creación de directrices técnicas sobre ciudades inteligentes. Asimismo, se eligieron los cargos de presidentes y vicepresidentes de los subcomités que coordinarán el trabajo en la elaboración de las normas. El Ayuntamiento de Rivas, a través de su director de telecomunicaciones, Carlos Ventura, ostentará la presidencia del subcomité de infraestructuras.

Las ciudades que forman parte de la Red intercambian sus experiencias en el ámbito de la innovación, favorecen el impulso del uso de las nuevas tecnologías para mejorar y hacer más eficientes los servicios públicos y promueven la colaboración público-privada en este sector. “Rivas está en la vanguardia de los esfuerzos que hacen las ciudades para conseguir que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se pongan al servicio de la ciudadanía, consiguiendo mejorar su calidad de vida”, apunta Marcos Sanz, concejal de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Los 29 municipios que forman parte de la junta directiva de la RECI –Rivas es uno de ellos- se reunieron el pasado noviembre en Málaga. El encuentro sirvió para reflexionar en común acerca de las aplicaciones de las TIC a las gestiones que realiza cada municipio en materia energética, medioambiental, de movilidad urbana e innovación social, entre otras.

En el ámbito de las ciudades inteligentes, Rivas fue finalista en noviembre de 2011 en los premios World Smart Cities y, en febrero de 2012, protagonista de un reportaje de Informe Semanal [TVE] sobre las ciudades del futuro. Precisamente, este reportaje fue distinguido el mes pasado con el premio de periodismo Tecnalia. Además, numerosos municipios españoles y del extranjero han visitado la localidad para conocer los avances en materia de nuevas tecnologías y su aplicación a la eficiencia energética.

Escrito por en 06/03/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.