ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ‘Requiem’ de Fauré, en el Pilar Bardem


El Coro de Rivas y la Orquesta Athanor interpretarán conjuntamente el ‘Requiem’ del compositor romántico Gabriel Fauré. El músico francés fue reconocido como el más avanzado compositor de su generación, por sus innovaciones armónicas y melódicas. El concierto tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Pilar Bardem.

La Orquesta Athanor de la E.M.M, bajo la batuta de Manuel Donoso y el Coro de Rivas, dirigido por el maestro Rodrigo Guerrero, se unen en esta ocasión para abordar la magistral y más famosa obra de Gabriel Fauré: el Réquiem en Re menor.

El compositor francés, enlace del Romanticismo y Modernismo, fue reconocido como el más avanzado compositor de su generación, por sus innovaciones armónicas y melódicas. Esto queda plenamente manifiesto en su Réquiem, considerada una de las misas más hermosas para coro y orquesta. Escrita entre 1886-1888, es una misa notablemente innovadora, yendo más allá de lo estrictamente religioso.

La atmósfera de la obra no es trágica, doliente o lúgubre, sino de emociones predominantemente tranquilas. No instiga al miedo y es un ejemplo de conciliación entre el individuo y la muerte. Él mismo dijo de su obra: “no expresa miedo a la muerte sino una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior…” En el concierto se interpretarán dos obras de G.Faure: Pavana y Cantique.

El Réquiem se representará en dos ocasiones y en dos escenarios diferentes: el día 20 de abril, en El Monasterio de El Paular; y el día 27 de abril, a las 20:00 horas, en Rivas Vaciamadrid, en el Auditorio Pilar Bardem.

Las dos asociaciones trabajan hasta esas fechas, con gran entusiamo, en este hermoso proyecto
conjunto.

 

Escrito por en 07/03/2013. Archivado en Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.