ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis comienza esta mañana su asalto a un nuevo trofeo


Rivas Ecópolis Basket comienza hoy (Teledeporte, 13:00 h.) su asalto a un nuevo título de Copa de la Reina. Jugará la semifinal de ese torneo en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, ante el Spar Unigirona, el equipo que marcha tercero en Liga y al que ha derrotado ya, aunque con apuros, en dos ocasiones esta temporada. Alrededor de 200 aficionados y aficionadas ripenses se han desplazado a la capital zamorana.

El equipo dirigido por Miguel Méndez jugará esta misma mañana su semifinal de Copa de la Reina ante las catalanas, adquiriendo así una ligera pero importante ventaja, en caso de superar la eliminatoria, respecto al equipo que venza en la otra semifinal, a jugar esta tarde, entre Perfumerías Avenida y Tintos de Toro Caja Rural, equipo anfitrión. En caso de ganar su partido de hoy las ripenses tendrían varias horas más para descansar que el que resultase su rival en la final de mañana, domingo, que se jugará a las 11:00. Este plus de descanso no sería significativo entre dos partidos de Liga, pero puede serlo entre dos de Copa que se juegan con tan poca diferencia de tiempo.

Miguel Méndez, el técnico de Rivas Ecópolis, contará con casi toda la plantilla senior. La única excepción será la alero Vega Gimeno, quien en la práctica no volverá a pisar las pistas en competición nacional hasta la próxima temporada. Por el contrario, las pívot Laura Nicholls y Jaklin Zlatanova, que reaparecieron hace una semana frente a Gran Canaria 2014, están en situación de permitir al entrenador gallego del Rivas Ecópolis una mayor libertad a la hora de planificar las rotaciones. Se trata de una gran ventaja ante una de las plantillas más cortas de la competición, como es la del Unigirona. Los cerca a de 200 aficionados ripenses que se han desplazado hasta Zamora podrán ver, por tanto, a una de las mejores versiones de su equipo en cancha.

Todos los partidos del torneo podrán verse en directo por Teledeporte. Rivas jugará la semifinal esta mañana a las 13:00 y, en caso de superarla, estará en la final de mañana, a las 11:00.

Escrito por en 09/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.