ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis gana su segunda Copa de la Reina en un partido redondo


Rivas Ecópolis ha obtenido esta mañana su segunda Copa de la Reina al vencer (83-62) a Perfumerías Avenida en un partido redondo en el que las de Rivas han controlado el ritmo casi de principio al final y las salmantinas han jugado básicamente cuando las ripenses les han dejado. El equipo tiene prevista la llegada a Rivas alrededor de las 19:00 y piensa dirigirse a la Plaza de la Constitución para mostrar el trofeo a los aficionados, ya en su ciudad.

Galería de fotos

Impresionante partido el jugado por Rivas Ecópolis esta mañana en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Las jugadoras dirigidas por Miguel Méndez han jugado como si fueran todas unas veteranas de cien lides, cuando varias de ellas jugaban por primera vez el torneo, o al menos la final. El control del ritmo ha estado siempre en manos del Rivas y las salmantinas se han acercado cuando las ripenses han bajado un punto el nivel, no cuando han querido. Los intentos de Xargay, Currie y Antoja de irse en el marcador han sido siempre estériles.

Además, el equipo de Rivas ha jugado como acostumbra, como un conjunto y no como una suma de individualidades. Tan claramente han jugado como equipo que cuesta destacar a ninguna jugadora. Aneika Henry ha sido nombrada MVP del torneo con toda justicia, pero podrían haber nombrado a cuatro o cinco jugadoras más de Rivas Ecópolis sin que hubiese resultado injusto.

Toda la primera parte el partido ha estado en manos de las de Miguel Méndez, pese a la enorme igualdad en el marcador (la máxima diferencia en ese periodo ha sido de cinco puntos a favor de Rivas y al descanso el luminoso reflejaba un 41-41). Tras el paso por vestuario, se esperaba que ambos equipo intentasen dar una vuelta de tuerca a su intensidad, pero lo que ocurrió fue que Perfumerías sí mostró una cierta ansiedad por lograr abrir un hueco, mientras que Rivas se mostraba cómodo en el partido. Era el síntoma evidente de que si el marcador registraba un empate, el mando del encuentro no estaba repartido a partes iguales.

El tercer cuarto ha sido el periodo de la transición desde el control sin resultado en el marcador, al control con resultado visible: 61-50 al final del cuarto ya decía algo de lo que después se vería, la materialización del dominio en resultado evidente. Todo el periodo final ha sido un casi constante incremento de la renta de la que Rivas disfrutaba, hasta colocarse, ya en el último minuto, con alrededor de veinte puntos de ventaja. Perfumerías reconocía su derrota y la parte roja de la grada del pabellón, esa que en ningún momento cesó de animar a las suyas, comenzaba a saltar en los asientos y a gritar “Campeonas, campeonas” sin que la afición salmantina, cuatro veces más numerosa, tuviera ánimos para disputarles el momento.

Con este triunfo Rivas Ecópolis puede presumir de una segunda Copa en sus vitrinas, algo que muy pocos clubes tienen. La Liga, además, está obviamente al alcance de la mano. Esta temporada puede ser la mejor de la historia. A disfrutarlo.

 

Escrito por en 10/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.